Tal día: Rory Gallagher «Fresh Evidence» / Suzi Quatro «Your Mamma Won’t Like Me»

Rory Gallagher Fresh Evidence Suzi Quatro Your Mamma Won't Like Me disco
Rory Gallagher Fresh Evidence Suzi Quatro Your Mamma Won't Like Me disco

Tal día como hoy de 1990 Rory Gallagher publicaba su undécimo y último álbum de estudio, «Fresh Evidence». El álbum parece un presagio de la enfermedad que arrastraba ya que en sus canciones trata temas como la muerte y la mala salud.

Aparte de su banda habitual en este álbum incluye una serie de músicos invitados, destacando el piano de Lou Martín quien le acompañaba habitualmente así como una sección de vientos, armónica y acordeón.

Un gran trabajo (como siempre) donde una vez más demuestra su amor por el blues y la música tradicional.

Tal día como hoy de 1975 Suzi Quatro publicaba su tercer álbum de estudio, «Your Mamma Won’t Like Me» desmarcándose un tanto del sonido más hardrockero de sus dos primeros álbumes y acercándose a un rollo ligeramente más funk.

El disco no tuvo el éxito de sus anteriores álbumes pero no le fue mal, con una gira que le llevó a tocar por primera vez en el Reino Unido, donde siempre se comió más que en su Norteamerica natal, al igual que en Australia.

El álbum incluye una versión de la mitica «Fever» de Little Willie John. También fue el último disco que incluyó a Alistair Mackenzie como teclista, (quizás marcharía por el cambio de sonido?) y Mike Deacon lo reemplazó a partir de entonces. Mi primer amor platónico de niñez, ¡siempre lo digo!

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Bad Company – Straight Shooter

Tal día como hoy de 1975 los Bad Company publicaban su segundo...
Leer Más