Adiós a Pinto Bennett

Adiós a Pinto Bennett
Adiós a Pinto Bennett

Pinto Bennett, otro gran secundario, otro grande olvidado se mudó anoche a pastos más verdes. Este forajido se labró una carrera junto a Famous Motel Cowboys, el grupo que lideró Bennett y que compartió escenarios con Willie Nelson, Waylon Jennings y otras estrellas del country mientras disfrutaba del estatus de estrella fugaz durante la década de los 70 y 80.

Natural del medio oeste estadounidense, héroe en Boise, Idaho pasó cinco años en Nashville, donde sus amigos incluían a Chet Atkins, Don Everly, Lyle Lovett y otras estrellas, pero permaneció ajeno al establecimiento de Nashville. Al regresar a Idaho, se convirtió en un elemento fijo de la escena musical de Boise, y continuó escribiendo y grabando hasta que un infarto y anuncio en televisión cambiaron su vida.

Su último disco «The Last Saturday Night» producido por Eilen Jewell y su marido Jason Beek,  quienes adoraban a Pinto como los locales Reckless Kelly, publicado en 2019, uno de los mejores discos en Dirty Rock Magazine. Pinto Bennett creció en un rancho, escuchando a Hank Williams y Lefty Frizzell y se crió en una granja de ovejas en las afueras de Mountain Home en Idaho. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Chick Corea

Murió Chick Corea este pasado martes 9 de febrero a los 79...
Leer Más