Eilen Jewell se baña en el «Green River» de Creedence Clearwater Revival

Eilen Jewell ha lanzado un single con «Green River» de Creedence Clearwater Revival y el «Summertime» de George Gershwin. Ambas canciones grabadas el año pasado tras tocar en el festival Green festival en Massachusetts y como homenaje al mismo. Jewell comentó que no estaba segura de qué «Green River» John Fogerty tenía en mente cuando escribió la canción.

Para ella la canción es sinónimo de todo lo relacionado con el verano, también lo es ese festival. Eilen también durante el confinamiento provocado por la pandemia del covid-19 publicó, un tema inédito «A Satisfied Mind»

«Bueno, llévenme de regreso a donde corre el agua fresca, déjenme recordar las cosas que amo: detenerme en el tronco donde pican los pescados, pasear por la orilla del río de noche donde las niñas descalzas bailan bajo la luz de la luna. Puedo oír a una rana mugidora llamándome, me pregunto si la cuerda sigue colgando del árbol. Me encanta chapotear con los pies en el agua poco profunda. ¡Fuera moscas y libélulas, vuelvan con su madre!

Cojo una piedra plana y la hago saltar por el río verde. En el campamento de Cody pasé mis días, entre choferes de coches y polizontes de trenes. El viejo Cody Junior se encargó de mí. Me dijo: «Descubrirás que el mundo se consumey si te pierdes, vuelve a casa, al río verde»

 

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones 50 aniversario (1)

El jueves 12 de julio de 1962 hace exactamente 50 años que The...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.