Nuevo disco de Paul Gilbert con «Werewolves of Portland»

Paul Gilbert con Werewolves of Portland
Paul Gilbert con Werewolves of Portland

«Werewolves of Portland» es el nuevo álbum en solitario del extraordinario guitarrista Paul Gilbert, su decimosexto trabajo. Paul Gilbert, virtuoso de la guitarra, maestro compositor y salvaje de seis cuerdas, siempre dinámico, muestra que es una fuerza musical en constante evolución.

Al igual que con el álbum anterior de Paul, «Behold Electric Guitar», la inspiración para las canciones no provino de la guitarra, sino de escribir letras y cantar melodías. Gilbert escribió y grabó «Werewolves of Portland» durante su encierro pandémico, interpretando todos los instrumentos por su cuenta durante seis meses.

Paul Gilbert necesita poca presentación de cualquiera que haya seguido la música rock durante los últimos 30 años. Irrumpió en escena con solo 16 años en la columna Spotlight del jefe de Shrapnel Records, Mike Varney, en la edición de febrero de 1983 de la revista Guitar Player . Todavía viviendo en Greensburg, Pensilvania en ese momento, no pasó mucho tiempo antes de que se mudara a Los Angeles, asistiendo y graduándose del Guitar Institute of Technology (GIT), donde fue contratado para enseñar en 1985. Luego hizo un gran ruido con el ardiente acto de metal de Los Ángeles Racer X, cuyo álbum debut Street Lethal fue lanzado el 1 de enero de 1986 en Shrapnel. Gilbert también ayudó a formar Mr. Big con Billy Sheehan, que se convirtió en una de las bandas más populares de su época. Ha aparecido en álbumes de artistas como Todd Rundgren, Bowling For Soup, Glenn Hughes y MC Lars

Realizó una gira con sus compañeros leyendas Joe Satriani y John Petrucci en 2007 (G3) y en 2009 con Richie Kotzen y George Lynch (Guitar Generation). En resumen, Gilbert es el guitarrista de un guitarrista con habilidades y credenciales impecables.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

La promotora I Wanna Management echan el cierre

Un abrazo inmenso a la promotora musical gallega I Wanna Management que...
Leer Más