The Dirty Browns en la madrileña sala Moby Dick el 12 de junio

 Ya estábamos con ganas de conocer temas nuevos de esta banda madrileña, que nos tenían castigados sin material fresco desde su álbum de debut ‘Goatman said everything’s OK’ de 2012 de The Dirty Browns.

Acudimos a la segunda sesión del día en la superviviente sala Moby Dick con el cartel colgado de “Todo vendido”. Se respiraba expectación, vimos a colegas del medio,  y ya sabéis…que si la pandemia, que si la música, que si las salas, que si la abuela fuma y todos esos comentarios a los que últimamente estamos acostumbrados.

The-Dirty-Browns-Shed-Skin-2021-concierto

Arranca el bolo con On The Road y The Rain, dos temas del primer disco, que nos hacen ponernos en situación, con sonido impecable y con la calma de haber hecho un buen bolo en la sesión anterior, según me comentaron los que lo vieron, pero realmente teníamos ganas de escuchar en vivo los temas de su segundo disco “Shed Skin”, y a la tercera canción suena la tranquila “Don´t let us down”, brillante y con la desgarrada voz de Joe Lapose….pues que queréis que os diga, se me pusieron los pelos como escarpias. Enlazan con “Isolation”, tema elegido para presentar a medios su último álbum, del que han lanzado un videoclip muy recomendable , con la banda sonando firmes y precisos.

El resto del bolo transcurrió perfecto. Nos regalaron todos los temas de su nuevo disco al completo y muchas joyas de su álbum de debut, aunque se notaba el cansancio en la voz del cantante Joe Lapose, que hacerse dos shows seguidos es tela marinera y hay que echarle valor. ¡Ninguna queja! Ahí estaban para arroparle Kans Kenny al bajo, Angel Gonzalez a la guitarra, Pepe Hernandez a la otra guitarra, Oil Zimmerman a la batería y Gonzalo del Valle-Inclan a las teclas.

Podemos decir muchas mas cosas de esta banda, como su estilo múltiple dentro de sus influencias (desde los pantanos oscuros al western), podemos decir que ya no son tan sucios como antes, podemos no verlos en años, pero lo que no podéis hacer es perderos su directo en cuanto tengáis ocasión. 

¡Ah! ¡Por cierto! Ojito con el temazo/himno “Nobody Knows”.

Texto por Luismi Villarrubia y fotos por Paula Rodríguez.

The-Dirty-Browns-2021-concierto

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

La Banda Trapera se estrena en Canarias

La Banda Trapera del Río, legendaria banda de rock, actuará el próximo...
Leer Más