Adiós a Lee Scratch Perry

Rainford Hugh Perry conocido como Lee Scratch Perry nos ha dejado este 29 de agosto con 85 años. Una leyenda en vida del Dub por su constante experimentación musical por parte de este polifacético músico. Técnico de sonido y productor de origen jamaicano. Figura indispensable para entender el nacimiento y el posterior desarrollo del reggae y el dub. Colaborador de Bob Marley, su carrera como productor superó incluso a su discografía en solitario, ayudando a crear un sonido único que desde la isla caribeña exportaría a todo el mundo. Publicó su último disco “The Black Album” en 2018 tras “Back On The Controls” (2014).

Adios-a-Lee-Scratch-Perry

Lee Scratch Perry, cantante, productor, propietario de sello discográfico y del mítico estudio de grabación Black Ark, creado a principios de los 60 en Kingston, está considerado uno de los padres del sonido clásico del reggae y el dub. La importancia de su estudio de grabación  Black Ark fue fundamental y primordial para el Reggae junto a los Wailers de Bob Marley  grabando“African Herbsman” y “Soul Revolution”, Bunny Wailer y Peter Tosh, y trabajos junto con Heptones, Skatalites, Congos, Junior Marvin y Max Romeo, antes de sufrir un incendio seis años más tarde en 1979.

Adios-a-Lee-Scratch-Perry-DEP

Lee Scratch Perry trabajó con los Rolling Stones, Heptones, Skatalites,The Clash.Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer entre otros. Adiós uno de los pioneros del dub y el reggae. Fare thee well Lee…

Adios-a-Lee-Scratch-Perry-DEP-2021

 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

John Lydon (Johnny Rotten) publica con PIL nuevo disco “What the World Needs Now…”

John Lydon (aka Johnny Rotten) publicará nuevo disco junto a su grupo...
Leer Más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.