Adiós a Paul Cotton de Poco y Illinois Speed ​​Press

Adiós a Paul Cotton de Poco y Illinois Speed ​​Press
Adiós a Paul Cotton de Poco y Illinois Speed ​​Press

Tristemente, otra leyenda que abandona el edificio: nos ha dejado Paul Cotton de Poco a los 78 años. Durante más cinco décadas Cotton abrió una estela inolvidable de canciones maravillosas, gran trabajo de guitarra y magníficas interpretaciones primero con Illinois Speed ​​Press y luego de Poco, una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

El pasado mes de abril Rusty Young, miembro fundador de Poco también nos dejó a los 75 años de edad. Young formó Poco en 1967 con los ex miembros de Buffalo Springfield Richie Furay y Jim Messina después de que Young fuera invitado a tocar la guitarra de acero en el tercer y último álbum de Buffalo Springfield. George Grantham también se unió a Poco. Durante las siguientes cinco décadas, Young siguió siendo el único miembro constante de la banda, que también incluyó una rotación a lo largo de los años que incluyó a Randy Meisner, Timothy B. Schmit y el guitarrista Paul Cotton.

Durante las últimas 4 décadas el compositor, guitarrista y cantante Paul Cotton con esa voz incomparable grabó con Poco 24 álbumes de estudio, ganó múltiples discos de oro y platino, y es conocido por sus éxitos ‘Heart of The Night’, ‘Bad Weather’, ‘Indian Summer’,’ Barbados’, ‘Under The Gun’, ‘Midnight Rain ‘ y muchos otros.

Al igual que los Flying Burrito Brothers, nunca encontraron el éxito comercial que merecía porque en 1968 mezclar música country y rock, no era muy rentable.
Cada una de esas bandas seminales de Los Ángeles de los 60 se ha reivindicado con el tiempo, aunque cada una a su manera. Los Burritos son ahora solo un recuerdo, pero exaltado, debido a la colisión iconoclasta de rock y country de Chris Hillman y Gram Parson que utilizó la fricción entre los dos. Poco, en cambio, buscó la armonía entre los dos estilos, acercándose a la música con una espléndida sensibilidad y profesionalidad.

El impacto que Poco ha tenido en la música, no solo en los Eagles y otras bandas de country rock como Pure Prairie League o Firefall, por ejemplo, es inconmensurable. Difícilmente puede haber alguien que no haya caído bajo el hechizo musical country-rock de Poco, ya sea a través de uno de sus muchos clones o canciones como Rose Of Cimarron , Crazy In Love y Good Feelin ‘To Know. DEP Paul Cotton.

More from Carlos Pérez Báez

The Darkness presentan en nuestro país su nuevo disco «Pinewood Smile»

The Darkness vuelven a visitarnos el mes de noviembre para presentar su nuevo...
Leer Más