Alice Cooper publicó «El Paso County Coliseum 1980» tal día como hoy

Alice Cooper El Paso County colliseum disco
Alice Cooper El Paso County colliseum disco

Tal día como hoy de 2016 se publicaba este directo de Alice Cooper, «El Paso County Coliseum 1980». La primera mitad de los años 80 no fueron para tirar cohetes para nuestro protagonista, gracias sobre todo a su adición a la cocaína.

En 1980 publicó ,«Flush the Fashion», producido por Roy Thomas Baker (reconocido por su trabajo con Queen) que mostró un sonido cercano al new wave, lo que generó muy mala hostia por parte de sus fans de siempre. A pesar de ello el álbum logró ubicar la canción «Clones (We’re All)» en el Top 40 estadounidense, (también salvariamos «Pain») La publicación de este álbum le llevo obviamente de gira y aquí es donde llega el disco protagonista de hoy, un directo en El Paso, Texas del 4 de junio de 1980, primera fecha de la gira y transmitido en directo por la radio.

«Clones», «Guilty», «Pain» y «Dance Yourself To Death» se interpretaron aquí por primera vez frente a una audiencia en vivo, pero obviamente también encontramos algunos de sus clásicos de siempre como «I m Eighteen», «Billion Dollar Babies», «Elected» o «School s Out» y lamentablemente se echan de menos algunos otros clasicazos.
Un buen documento de la Alicia de aquellos días, aunque el sonido que creo está sacado del programa de radio podría ser mejor.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Dr. Feelgood «Stupidity» / Slayer «Repentless»

En septiembre de 1976 los Dr. Feelgood publicaban "Stupidity", también en 2015...
Leer Más