Carwyn Ellis & Rio 18 publican «Mas»

Carwyn Ellis & Rio 18 publican Mas
Carwyn Ellis & Rio 18 publican Mas

El galés Carwyn Ellis continúa su viaje hacia la América Latina con el lanzamiento de su segundo álbum con Rio 18 en «Mas». Como su predecesor, el aclamado «Joia!», este álbum es una colección de canciones cantadas en galés combinadas con distintos sabores pop y sudamericanos extraídos de los estilos Bossa Nova, Cumbia, Samba y Tropicalismo, grabados en Río de Janeiro, Caernarfon y Londres.

Carwyn Ellis es miembro de The Pretenders cuando salen de gira, la banda de Hynde, además de músico de otros proyectos como Colorama (pop), Zarelli (electrónica) o Bendith (folk). Ellis se marchó a Brasil, con una banda recién formada (Rio 18) para grabar con dos clásicos de la música carioca, Domenico Lancellotti y Kassin, un disco cantado enteramente en galés.

«Mas» es un álbum cuyo título significa varias cosas, como corresponde a su perspectiva global. Mas significa «fuera» en galés, «más» en español y «pero» en portugués: estos significados llenan esa sílaba de promesa, potencial, pero también el borde sutil de una advertencia. El título un estado de ánimo que encaja, mientras Carwyn y sus amigos exploran algunos temas importantes: el ahogamiento de aldeas, el cambio climático, la migración y el surgimiento de mega ciudades. No lo hacen en entornos serios y sobrios, sino en canciones hermosas y edificantes. Otras pistas también celebran los vívidos placeres del amor, la naturaleza y nuestra humanidad esencial.

 

More from Carlos Pérez Báez

Festival Cruïlla 2017 en Barcelona viene cargado de calidad

8ª del Festival Cruïlla de Barcelona los días 7, 8 y 9 de...
Leer Más