Nuevo de Jesse Daniel, «Beyond these walls»

Nuevo de Jesse Daniel, Beyond these walls
Nuevo de Jesse Daniel, Beyond these walls

Nuevo de Jesse Daniel con «Beyond these walls» que se publicó este pasado de mes de julio. Tercer trabajo del norteamericano que continúa creando bellísimas canciones dentro de la tradición del country y honky tonk. Discazo de Jesse.

Originario de California, Jesse comenzó a poner este tercer álbum completo en su lugar junto a músicos tejanos y la colaboración de Raul Malo en uno de sus temas y también junto con productor, juntaron doce excelentes canciones country en sus más diferentes vertientes en otra colección que cubre todos los ángulos a lo largo del camino, con su maravillosa voz.

Ya nos avisó en su anterior disco, tomando Austin como base de operaciones, Jesse grabó “Rollin’ On”, en los estudios Cherry Ridge Studios junto con el productor y pedal steel Tommy Detamore (Doug SahmTexas TornadosRobbie FulksJim Lauderdale) Doce canciones sobre carreteras y referencias al camino en la vida con melodías pegadizas y canciones vibrantes, que podrían encajar perfectamente en un álbum de Buck Owens, con también toques de tex-mex y country clásico californiano.

Discazo del californiano que se consolida tras su sorprendente debut hace solamente tres años. Jesse Daniel, tomando como referencias a vaqueros rudos, el twang y ángeles caídos del country setentero o del clásico Bakersfield Sound como Dwight Yoakam, su docena de canciones dan vida a esa dimensión de humo espeso y luces vaporosas desde la costa oeste hacia un country tradicional.

More from Carlos Pérez Báez

The Rolling Stones 50 aniversario (3)

The Rolling Stones 50 aniversario
Leer Más