Existen discos igual de buenos que «Tattoo You» (1981) de los Rolling Stones, pero no mejores…

Tattoo You Rolling Stones aniversario disco
Tattoo You Rolling Stones aniversario disco

El 24 de agosto de 1981 se publicó el excelso «Tattoo You» de los Rolling Stones, un modelo de cómo existir como una banda de rock envejecida e internacionalmente famosa.

Cada uno de sus dos lados del disco presenta una visión estéticamente distinta de los Stones. A principios de los 80, algunas de las fisuras de los años anteriores se habían cerrado para los Rolling Stones, pero empezaban a abrirse otras nuevas.

«Tattoo You» se erige como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. No es un álbum que claramente representa una época, sino que lleva a los Stones de regreso a un territorio juvenil que elige ignorar cualquier mensaje deprimente que había sido una constante en la mayoría de sus canciones después de «Exile on Main Street, Aquí los Stones parecen querer poder darse el lujo de ignorar la profundidad y el rock o cantar canciones de amor apasionadas.

¿Cuántas bandas más podrían hacer de un álbum construido a partir de fragmentos y sobras de sesiones de grabación anteriores un clásico? El concepto en sí mismo casi sería suficiente para simbolizar un desastre inminente, sobre todo teniendo en cuenta que se avecinaba en un momento en que los críticos estaban cada vez más exasperados con su sonido, que debió verse afectado por la creciente hostilidad entre Mick Jagger y Keith Richards.

Escucha «Tattoo You» (1981) de los Rolling Stones:

Los Rolling Stones reeditarán su álbum de 1981 Tattoo You el 22 de octubre con motivo de su 40 aniversario. El disco estará acompañado por nueve pistas inéditas de la época. El primero de ellos, el irresistible ‘Living In The Heart Of Love’. Existen discos igual de buenos que «Tattoo You» (1981) de los Rolling Stones, pero no mejores..

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Eels presentan Extreme Witchcraft en varias ciudades española en abril

Los californianos Eels, anuncian tres fechas españolas en su gira "Lockdown Hurricane"...
Leer Más