Jade Bird lanza su nuevo álbum, «Different Kinds of Light»

Jade Bird lanza su nuevo álbum, Different Kinds of Light
Jade Bird lanza su nuevo álbum, Different Kinds of Light

Jade Bird lanzó su nuevo álbum, «Different Kinds Of Light«, segundo álbum homónimo de 2019 influenciado por sonido Nashville, sin un sólo violín, mandolina o un tañido al alcance del oído country en estos días, grabado junto con el productor, el gran Dave Cobb. Diferentes tipos de luz es, en su forma más básica, el enamoramiento, y en su forma más compleja, el caos de intentar alejarse de su pasado, del country y twang de su debut y expandiendo su sonido flotándose esa energía mística Stevie Nicks.

La británica Jade Bird con tan solo 23 años, con este lanzamiento, da un gran paso adelante, el que evoca palabras como «madurez» y la encuentra convirtiéndose en una intérprete, compositora y especialmente cantante experimentada. Jade Bird a diferencia de otros jóvenes intérpretes parece menos ansiosa por mostrar lo duro que puede ser la vida. Su productor Dave Cobb (Strugill Simpson, Jason Isbell, Brandi Carlile, Chris Stapleton), ha estado al tanto de Bird durante un tiempo: su gira debut por Estados Unidos en 2017 fue como telonera de su primo, Brent Cobb. aunque este disco es su primera colaboración.

Inusualmente para un álbum que muestra tal aplomo, gran parte de «Different Kinds of Light» se grabó durante el pico del encierro en una variedad de estudios, desde Nashville hasta el norte del estado de Nueva York y México. En estas 15 canciones encontramos a esta joven cantante comenzando un capítulo completamente nuevo de lo que debería ser una larga carrera.

Es irónico, entonces, que Bird haya encontrado el nuevo sonido de roquero que recorre su segundo álbum, «Different Kinds Of Light», en Nashville, el hogar de la música country. Jade ahora establecida en Austin, muestra a la intérprete en su mejor forma colocando temas oscuros contra melodías optimistas, un truco que surge en los ganchos esperanzadores, escapando del pasado.

Jade Bird apuesta por la melodía y la emoción con un dominio impresionante, con esa capacidad de hilar una historia dentro del espacio de una canción. Uno de los discos del año «Different Kinds of Light».

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Will Hoge, «Tiny Little Movies»

Will Hoge publica nuevo disco "Tiny Little Movies", el 26 de junio....
Leer Más