Pearl Jam publicaron «Ten» tal día como hoy

Pearl Jam Ten disco
Pearl Jam Ten disco

Tal día como hoy de 1991 los Pearl Jam publicaban su álbum de debut «Ten». Tras la disolución de su banda anterior Mother Love Bone en 1990, el bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard comenzaron a ensayar con el guitarrista Mike McCready. El grupo grabó una demo instrumental de cinco canciones con Matt Cameron (entonces en Soundgarden) en la batería.

Finalmente, se entregaron copias de la demo al batería Dave Krusen y al cantante Eddie Vedder, quienes fueron invitados a una audición para la banda en Seattle. Muchas de las canciones de «Ten» eran jams instrumentales o canciones reelaboradas de Mother Love Bone para las que Vedder compuso nuevas melodías y letras.

«Ten» se convirtió en uno de los álbumes alternativos más vendidos de la década de 1990, con la certificación 13x Platinum. El sencillo «Jeremy» recibió nominaciones a los premios Grammy por Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de Hard Rock en 1993. Pearl Jam recibió cuatro premios en los MTV Video Music Awards de 1993 por su video musical de «Jeremy», incluido «Video of the Year» y «Best Group Video».

«Ten» ocupa el puesto 209 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y «Jeremy» ocupa el puesto número 11 en la lista de VH1 de las 100 mejores canciones de los años 90.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Terror publicaron «Keepers Of The Faith» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2010 los Terror publicaban su cuarto álbum...
Leer Más