Miko Marks & The Resurrectors publican nuevo disco, «Our Country»

Miko Marks & The Resurrectors, Our Country nuevo disco
Miko Marks & The Resurrectors, Our Country nuevo disco

Miko Marks & the Resurrectors lanzó nuevo single más video el pasado 3 de peptiembre, realizando una gran versión del clásico de Willie Nelson «Whiskey River». Que no está entre las canciones de su ultimo larga duración «Our Country».

Recordar que Miko tiene su ultimo larga duración «Our Country» editado este 2021 que también os recomendamos desde Dirty Rock. Aunque Miko Marks no es una recién llegada, lanzo su primer álbum después de 12 años, por lo que su nombre puede ser nuevo para los no informados. En 2003, Marks se trasladó a la ciudad de la música, Nashville (TN), donde actuó en el CMA Fest año tras año y se sumergió por completo en la comunidad de la música country. Aunque Marks recibió merecidos elogios,  «La nueva estrella country más atractiva de Nashville», según la revista People, y «Mejor nueva artista country», según la revista New Music Weekly, sus esfuerzos por ser plenamente aceptada por la industria volvieron a ser esquivos. Aunque su grupo de seguidores crecía año tras año, también lo hacían los esfuerzos de la industria por reducir su éxito.

«Al tratar de abrir las puertas de Nashville, descubrí que había altas vallas de piedra», dice Marks sobre su experiencia a principios de la década de 2000. Recuerda las «reglas» para poder tocar en los mayores escaparates del CMA Fest, que contenían criterios casi imposibles de alcanzar para artistas independientes como ella. Esta experiencia la llevó finalmente a retomar su vida y trasladarse a California para empezar de nuevo, sin renunciar nunca al sueño al que se dedicaba.

El álbum «Our Country» lanzado el pasado 29 de Marzo de 2021 de Miko Marks (vía Redtone Records) comenzó con un sueño, un sueño real y literal. Compositora de profesión, el proyecto de Marks ha quedado relegado a un segundo plano durante la última década, ya que el éxito y el desamor de su carrera la desilusionaron en cierto modo con la industria musical en general. Marks, una prolífica compositora originaria de Flint (Michigan) y residente ahora en Oakland (California), es una poderosa encarnación de las voces infrarrepresentadas de las mujeres negras en la música country, específicamente, y un fuerte recordatorio de las raíces de la música.

A la mañana siguiente de despertar de un sueño en el que grababa un álbum con los coproductores Steve Wyreman (Jay-Z, John Legend, Rihanna, Leon Bridges) y Justin Phipps (fundador de Redtone Records), la visión de lo que debía hacer se hizo realidad. En los meses siguientes, el trío analizó lo que estaba ocurriendo en el país que todos amaban y compuso canciones que reflejaban las duras verdades y las emociones expansivas que todos sentían.

Wyreman y Phipps también ofrecieron su talento musical con su banda The Resurrectors (la banda de la casa Redtone Records) convirtiéndose en la banda de acompañamiento de Marks para el álbum. El trabajo resultante es un tapiz de canciones que fluye entre géneros y que se entreteje con la voz distintiva de Marks. Arraigado en los sonidos del country, el blues, el soul y la música de raíces, Our Country se niega a ser encasillado.

Escrito por
More from Chema Moriñigo

Morgan comparten «Alone», primer single de su nuevo disco

Morgan comparten nuevo single titulado "Alone", adelanto de su próximo álbum de...
Leer Más