The Flatlanders publican nuevo trabajo, «Treasure of Love»

the flatlanders – treasure of love nueevo disco
the flatlanders – treasure of love nueevo disco

«Treasure of Love», es el primer álbum nuevo de The Flatlanders en más de una década, y está claro que los lazos son más profundos y fuertes ahora que nunca. Joe Ely, Jimmie Dale Gilmore y Butch Hancock grabaron junto a Lloyd Maines, amigo y colaborador de toda la vida, grabaron una divertida colección de canciones originales nunca antes escuchadas, la gran mayoría de la lista de canciones consiste en melodías antiguas que la banda recogió durante sus 50 años de carrera, algunas de las cuales se remontan a las primeras actuaciones del grupo en los honkytonks en Lubbock, Texas, donde podría haber visto a Willie Nelson o Townes Van Zandt entre el público en una noche cualquiera.

Estos tres amigos de la escuela secundaria hicieron sus grabaciones iniciales como The Flatlanders a principios de los 70. Esas grabaciones no vieron mucha luz hasta casi 20 años después, cuando se reeditaron como «More a Legend Than a Band» (1971). Ely realizó una gira con The Clash y formó a muchos guitarristas principiantes, como Charlie Sexton. Hancock celebró la corte durante seis noches en el Cactus Café en el campus de la Universidad de Texas, donde cantó 140 de sus propias canciones (ninguna repetida) y Townes Van Zandt hizo una aparición en una fracción de segundo.

Y Gilmore solía cantar durante su cena en Austin’s Threadgill’s, donde Janis Joplin comenzó su carrera y que cerró definitivamente el año pasado. Aparte de la gira The Clash, puedo ser testigo de esas cosas y de docenas de otras actuaciones a lo largo de las décadas. Es más los tres comparten sus nombres en el Paseo de la Fama de West Texas de Lubbock, junto con nombres con Buddy Holly, Roy Orbison y Waylon Jennings, entre otros, ¡Ahí es nada!

Qué decir del disco, una maravilla de pé a pá. Country, folk, rockabilly, bluegrass y rock ‘n’ roll, en el que cada componente ha dejado su marca distintiva en el disco y lo largo de décadas. Como muestra esta reunión, ¡y que hayan muchas más!. Grandioso disco.

More from Carlos Pérez Báez

Ron Sexmith «Carousel One» nuevo disco y gira española

Ron Sexmith publica nuevo disco Carousel One y gira española en el...
Leer Más