Bill Wyman de los Stones tiene documental, «The Quiet One»

“The quiet one” es el título del nuevo documental sobre Bill Wyman, el ex bajista de The Rolling Stones, estrenado el año pasado. El documental cuenta con los testimonios de todos los integrantes de The Rolling Stones, además de personajes como Eric Clapton, Buddy Guy, Andrew Loog Oldham, Bob Geldof, Glynn Johns y Mary Wilson, del grupo The Supremes, entre otros.

Bill Wyman estuvo tres décadas en los Rolling Stones, siendo conocido como el integrante más tranquilo del grupo. Se fue en 1993 y desde entonces se ha dedicado a diversas actividades artísticas, menos intensas y demandantes que ser un Rolling Stone. Ahora se ahonda en su vida y su obra en casi 100 minutos. El documental se puede ver ya en DVD.

Wyman no fue el primer bajista de los Stones, se unió a la banda unos meses después de su formación inicial en 1962; pero estuvo allí durante el meteórico ascenso a la fama de la banda hasta su gira Steel Wheels, 30 años después.

Como se ve en el trailer, Wyman fue uno de los primeros en adoptar la tecnología, capturando cada momento del viaje de la banda a través de fotos y películas caseras. Gran parte de su archivo fue la base de su libro de 2002, Rolling With the Stones; ahora, Wyman vuelve a abrir su bóveda privada para la nueva película.

Wyman también mantuvo un diario durante este tiempo y muchas de estas anotaciones también aparecen en la película; esto junto con una serie de nuevas entrevistas con Eric Clapton, Andrew Loog Oldham, Bob Geldof, el productor Glynn Johns y Mary Wilson de The Supremes.

A diferencia de muchos de sus compañeros de banda, Wyman no compartía el mismo entusiasmo por el estilo de vida más hedonista. Su segundo álbum en solitario y sus primeras memorias fueron tituladas «A Stone Alone», destacando el aislamiento que experimentó Wyman.

More from Carlos Pérez Báez

«Gigaton» se llama lo nuevo de Pearl Jam

Pearl Jam anuncia su esperado nuevo álbum de estudio siete años desde...
Leer Más