Cierra Bloodshot Records

Cierra quizás nuestro sello discográfico favorito Bloodshot Records después de casi tres décadas. Después de dos tumultuosos años de confusión dentro y fuera del sello, Bloodshot Records cerrará definitivamente.

 El sello con base en Chicago que defendía música de raíces independientes, demasiado rock para el country y demasiado country para el punk, por el que vieron pasar a artistas como Scott H. Biram, William Elliott Whitmore, Mekons, Banditos, Vandoliers, Wayne Hancock, Luke Winslow, King, Sarah Shook & The Disarmers, The Bottle Rockets, Andrew Bird, Eddie Spaghetti, Whitey Morgan, Jon Langford, Neko Case, Ryan Adams, los Old 97, los Waco Brothers, Robbie Fulks, los Sadies, Alejandro Escovedo, Laura Jane Grace, Justin Townes Earle con quien se querelló, Dex Romweber, Rosie Flores, Graham Parker, Barrence Whitfield o Lydia Loveless entre otros muchos.

Las acusaciones de Loveless las que aparentemente fueron la primera o al menos la más importante ficha de dominó en la caída de la etiqueta. Después de que el New York Times publicó su historia sobre las acusaciones hechas por mujeres contra Ryan Adams, algunos estaban descontentos de que el sello no emitiera una declaración más fuerte contra Adams, quien no había grabado para Bloodshot en 15 años.

A raíz de la noticia de Adams, Loveless se hizo pública en las redes sociales diciendo que, durante un período de años con la etiqueta, había sido acosada sexualmente por Mark Panick, la pareja del cofundador Nan Warshaw. Otras fuentes aseguran que el sello no se cerrará y el catálogo seguirá estando disponible a pesar de la partida de Rob Miller, que sigue a la renuncia de su compañero cofundador Nan Warshaw en 2019. ¡Gracias por todo y por tanta música!

Bloodshot-Records-cierra-el-sello-doscografico

Lista de reproducción creada por Bloodshot Records donde pueden escuchar todos los lanzamientos que hicieron desde 1994, en orden cronológico. Son casi 3000 canciones y más de 165 horas imprescindibles.

More from Carlos Pérez Báez

James Taylor «Before This World» nuevo disco con material inédito 13 años después

James Taylor publicará nuevo disco "Before This World" el próximo 16 de...
Leer Más