Cowbell publican nuevo disco, «Waiting for yesterday»

Cowbell publican nuevo disco, Waiting for yesterday
Cowbell publican nuevo disco, Waiting for yesterday

Cowbell el dúo británico conformado por Jack Sandham y Wednesday Lyle han lanzado su cuarto álbum de estudio titulado «Waiting for yesterday«. Un discazo de doce temas en el que vuelven a dar un gran salto respecto a sus anteriores trabajos, el último «Haunted Heart» publicado hace 4 años.

Cowbell suenan como si vinieran del sur profundo, explorando varios estilos diferentes de música estadounidense. Jack Sandham y Wednesday Lyle, dos estudiantes británicos de la música de raíz estadounidense, añaden también soul, garage y rock’n’roll aparecido en sellos como Stax, Motown y Sun como por las bandas británicas de sesenteras como The Small Faces, The Kinks o The Zombies. Graban siempre en cinta utilizando equipos analógicos, adaptándose idealmente a su estética y su sonido minimalista.

Los londinenses parece que quieren que el rock’n’roll regrese a lo básico. El garaje tiene eso, la búsqueda de esa vieja y engañosa autenticidad, que invariablemente significa saquear el blues con guitarras distorsionadas. A veces, las estrellas se alinean y algunas bandas funcionan bastante bien como por ejemplo Jon Spencer, pero la mayoría de las veces los resultados son un desastre.

«Waiting for yesterday» de Cowbell son un oasis de dulzura en medio de todo este ritmo polvoriento. Discazo.

 

More from Carlos Pérez Báez

Allah-Las en Madrid dentro de su gira europea

Allah-Las comenzaron el pasado 24 de noviembre su gira europea, hoy 30...
Leer Más