Tal día como hoy, Kortatu, publicaron «A Frontline Compilation – Rock In The Basque Country»

Kortatu – A Frontline Compilation - Rock In The Basque Country
Kortatu – A Frontline Compilation - Rock In The Basque Country

Tal día como hoy de 1987 el sello inglés Red Rhino y el suizo Organik, editaban este recopilatorio de Kortatu, con «A Frontline Compilation – Rock In The Basque Country» que se distribuyó en el Reino Unido y en el centro de Europa, aquí lo hizo el sello Ohiuka.

En los tres primeros años de vida, Kortatu habían realizado dos giras europeas, una en 1986 y otra en 1987, tocando en países como Suiza, Francia, Italia, Alemania y países Bajos, cosechando bastante éxito fuera de nuestras fronteras, lo que llevo a los sellos antes mencionados a editar este recopilatorio donde se incluyen 12 canciones de sus dos primeros discos, además del tema en vivo «A la calle».

La mujer de la portada (la cual desgraciadamente no conservo) es Maritxu Pagola, madre de Inaxio Asteasuinzarra, refugiado vasco asesinado por los GAL el 25 de septiembre de 1985 en el atentado del hotel Monbar en Baiona. Precisamente el 10º corte de este disco hace referencia a aquel suceso. El álbum fue reeditado en CD en 1988 por la discográfica Oihuka.

Foto Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Tal día: Triana «Sombra y Luz» / Deep Purple «Last Concert In Japan»

Tal día como hoy de 1979 Triana publicaban su tercer álbum de...
Leer Más