AHI publica su tercer disco de estudio, Prospect

AHI publica su tercer disco de estudio, Prospect. Lanzado el 5 de noviembre de 2021 a través de Thirty Tigers y producido por Paul Mabury en Nashville, este álbum es sin duda su mejor trabajo. Después de dos buenos discos, ha sido aquí donde ha conseguido colocar cada pieza en su sitio y hacer del disco una gran experiencia. Un trabajo espiritual y profundo, en conversación con viejas glorias del pasado, tanto musicales como sociales; que merece una atenta escucha entre el inabarcable mar de novedades que han llegado estos meses.

Escucha Prospect, de AHI aquí.

Ahkinoah Habah Izarh es natural de Toronto. Su nombre artístico lo forman sus iniciales, que en nuestro idioma suenan un poco raro. Después de We Made It Through the Wreckage de 2017 y In Our Time de 2018 -nominado a los premios Juno-, su tercer álbum está lleno de canciones pegadizas y luminosas, mezclando elementos de folk, soul, roots, pop y más para crear un sonido característico rebosante de calidez y pasión. Un álbum corto, apenas 34 minutos. Como los viejos clásicos, sin nada de relleno y perfectamente secuenciado.

Antes de que el mundo se detuviera, giró durante dos años de gira por USA Y Canadá, agotando las entradas en salas tan icónicas como el Radio City Music Hall, Red Rocks o el Greek Theatre. Originalmente planeado para principios de 2020 con la esperanza de que la temporada de festivales fuera su despegue definitivo, la pandemia abortó sus planes. Al final, fue lo que le hizo profundizar en sí mismo y aprovechar el tiempo libre inesperado para seguir escribiendo nuevas canciones. Algunas de esas últimas canciones se han convertido en las favoritas del disco para el propio Ahi.

“Espero que esta música pueda brindarles a las personas el consuelo y la tranquilidad que necesitan para saber que ninguno de nosotros está solo en esta vida, que su vida tiene un propósito y que pueden superar cualquier desafío que se les presente. En el proceso de hacer este disco, aprendí que no importa cuán profundo creas que has ido dentro de ti mismo, siempre habrá una capa más profunda a la que puedes llegar si estás dispuesto a explorarla”

 

La portada del álbum cobra su importancia. En los dos primeros discos, tomó la decisión intencional de no poner su cara, porque quería que la gente escuchara la música antes de hacer cualquier tipo de juicio. Miedo a que no le dieran una oportunidad justa por ser un hombre negro entrando en sonoridades folk. Pero ahora es un primer plano de su rostro el que nos saluda, con una fotografía que parece evocar clásicos de la música afroamericana, como Marvin Gaye.

Difícil destacar una canción en un disco que funciona como un todo. Desde la eterna y atemporal apertura del álbum con Prospect, una de las canciones del año; hasta el folk acústico de On Your Way, que cierra el disco; no hay ni un segundo de relleno. La apasionada y conmovedora Danger, que cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo en un acto aleatorio de violencia armada, fue el primer single. Until You es una canción dedicada a su esposa. Say It To Me es una meditación sobre la importancia de no dejar que tu voz se pierda ante la adversidad y el poder de saber que siempre serás escuchado.

Ahí publica Prospect Ahí publica Prospect Ahí publica Prospect 

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Javier Casamor

«Seabrook»: El descomunal regalo póstumo de Bob Martin

Aunque él ya no llegara a escucharlo, estamos ante uno de los...
Leer Más