Van Morrison, viaje a Caledonia. Isabel López y Miguel López

Van Morrison, viaje a Caledonia. Isabel López y Miguel López libro
Van Morrison, viaje a Caledonia. Isabel López y Miguel López libro

Han pasado 16 años desde la primera edición de este libro, tiempo suficiente para que, en esta edad de vértigo, podamos considerarlo un clásico. Para esa apreciación sirven varios argumentos. Uno, que por el relato que hace de la vida y obra de Van Morrison es una obra de referencia, de consulta, que permite volver a ella cuantas veces quieras. Dos, que ese viaje en busca de la música y de los misterios del alma que emprendió en su juventud el genial irlandés posiblemente terminó al mismo tiempo que se cerró la edición del libro, por más que siga publicando discos que nos gustan y ofreciendo conciertos año tras año en los que no baja el listón.

Y tres, que está muy bien escrito, cualidad sin la que difícilmente podríamos considerar “Viaje a Caledonia” un clásico y que reconforta en estos tiempos en los que nos creemos que todos sabemos escribir y en los que el lenguaje urgente de los blogs lo contamina todo. Sí, Miguel López ha demostrado en más de una ocasión que domina la palabra escrita de la mejor manera, es decir, sin que se note, y mención aparte merece el trabajo de su hermana Isabel, coautora del libro, trasladando a nuestra lengua algunos de los textos más hermosos de las canciones de Van Morrison. Para tenerlo en tu casa, cerca del equipo de música.

Texto por Juan J. Vicedo desde Libros para el camino. Lugar que tiene que ver con la música, y con lo que nos conmueve de la música.

Escrito por
More from Juan J. Vicedo

Dani Nel.lo, los colores del saxo

El pasado viernes 25 de mayo la Sala Stereo de Alicante programó...
Leer Más