Guttercats regresan a España en una extensa gira

Guttercats regresan a España en una extensa gira que les llevará a recorrer 14 salas de nuestro país y 2 de Portugal. El motivo, la presentación de su estupendo nuevo disco Eternal Life.  La formación que nos visitará es Guts Guttercat (líder de la banda) a las voces y acústicas, Tom Cook a la batería, Chris Waldo a la guitarra y nuestro compatriota Alex Montes (Santa Espina, Dave Kusworth Band, To The Dogs) al bajo.

Escucha Eternal Life aquí:

 

La banda se formó en 2007 en París, dos años después de la separación de Baby Strange, el grupo de Guts Guttercat, cabeza visible del proyecto. Un tipo nacido en Marruecos y que se infectó de R’N’R por la vía más rápida: la pasión de su hermano mayor. Desde entonces han editado cinco discos fantásticos en la onda del rock más elegante. Han compartido escenario con The Boys, Peter Perrett y Dave Kusworth, entre otros. Tras un confinamiento llevado como se ha podido, la banda arde en deseos de salir a la carretera y girar por nuestro país, que es su favorito y que conocen como la palma de la mano. De hecho, esta no es, ni mucho menos, su gira más extensa por aquí..

El nombre de la banda viene de un tema de Alice Cooper (Lp School’s Out), habiendo compartido denominación con varias bandas a ambos lados del Atlántico. Influenciado en principio por el glam, reconocen sonar más en la onda Rowland Howard, Gun Club o Television. Nosotros añadiremos Jacobites o Lou Reed (y la Velvet).

Una banda honesta que nunca falla y que desde el underground sigue defendiendo los sonidos más hermosos que ha dado nuestra música. Una cita imprescindible, más aún cuando la oferta sigie siendo tan escasa por culpa de la maldita pandemia.

Fechas:

17 de marzo Bilbao La Nube
18 de marzo Zaragoza Creedence
19 de marzo Binéfar Pub Zeta
20 de marzo Soria El Cielo Gira (Vermú)
22 de marzo Vitoria – Gasteiz Urban Rock Concept
23 de marzo León  El Gran Café
24 de marzo Lugo Club Clavicémbalo
25 de marzo Porto (Portugal) Barracuda
26 de marzo Cangas do Morrazo Sala Son
27 de marzo Valladolid Porta Caeli
29 de marzo Esmoriz (Portugal) Uncle Joe´s Bar
30 de marzo Badajoz Chat Noir
31 de marzo Madrid Silikona
1 de abril Gandía Pub Dublín
2 de abril Cambrils La Boheme
3 de abril Barcelona Psycho (Vermú)

 

FRANCE.SPAIN_.PORTUGAL-TOUR-2022-3

Escrito por
More from Javier Casamor

EmiSunshine edita su primer disco en solitario, «Diamonds»

La jovencísima niña prodigio de Tennessee edita su primer disco en solitario,...
Leer Más