Lady Wray edita su segundo disco «Piece Of Me»

Lady Wray edita Piece Of Me, un álbum destinado a ser uno de los lanzamientos soul más importantes de la temporada. El disco ha sido grabado en los estudios del sello Big Crown de Brooklyn. Salvando las distancias, este trabajo es bastante continuista, siguiendo la senda del ya lejano Queen Alone (2016). Producido por el productor y propietario del sello Leon Michels, sigue el estilo soul y el R&B del primero, mezclado con ritmos con gran influencia del hip-hop clásico. Grandes percusiones y buenas líneas de bajo que son el telón de fondo perfecto para llevar la clásica voz de Nicole Monique a lo más alto.

Escucha Piece Of Me de Lady Wray aquí:

 

Artista precoz, con apenas 15 años sorprendió a Missy Elliot en la casa de su madre. Esta la acogió al momento, mentorizando los primeros pasos de su carrera. No había salido jamás de Virginia y le faltaba mucha experiencia. Así, se dejó llevar y dejó que la compañía le moldeara a su antojo. No le fue mal. En 1998, solo dos años después de esa prueba, sacó su álbum debut. El primer sencillo, Make It Hot, arrasó, convirtiéndose rápidamente en disco de oro. Un R&B- hip hop muy de la época. Desde entonces, editó varios discos que tuvieron una acogida discreta. También colaboró, por ejemplo, con The Black Keys, haciendo coros en Brothers. Pero su carrera estaba estancada.

En 2016, tras varios desengaños con la industria discográfica, nos encontramos ya con una Nicole Wray muy diferente. Madre, esposa y empoderada, decide empezar a escribir sus propias canciones, convirtiéndose en “Lady”. Además, tuvo la suerte de encontrarse con uno de esos sellos que estaban resucitando el soul clásico, Big Crown. Junto con Leon Michels y Tom Brenneck, fundador de la Menaham Street Band, consiguió lanzar un disco muy disfrutable. Y, a partir de aquí, un ascenso lento pero constante.

 “Mi objetivo siempre es ayudar y sanar a las personas con mi voz. Parte de eso es tratar de recuperar la música auténtica, para que así la gente pueda sentir emociones reales de nuevo”. 

Muy importante fue la edición del tema homónimo del nuevo disco. Una canción que fue corriendo de boca en boca, convirtiéndose en un himno para los amantes del soul durante el confinamiento de 2020. La letra trata sobre sacrificarse sin cesar por la familia, aunque el esfuerzo nunca se vea suficientemente recompensado. No es de extrañar que este sencillo triunfara: todos queríamos dar más a nuestros seres queridos en un momento en que no podíamos juntarnos. Con solo su voz y un acompañamiento clásico (piano, batería, bajo y guitarra), la cantante de Virginia consigue una obra maestra que le abre todas las puertas.

Increíblemente, dada la tensión emocional que reina en el ambiente, Nicole grabó esta canción y otras dos (Come On In y Storms) en una sola toma. Para mayor dificultad, lo hizo sentada en una silla debido a que estaba embarazada de 8 meses. Esto era hace tres años. A lo largo de este tiempo nos ha ido mostrando muchas de las canciones que aparecen en este trabajo. El resto del disco no baja el listón. Through it All, un funk con percusiones hip hop, habla de una relación tormentosa. En Beauty In The Fire aparece un tema de moda, las tensiones raciales en Estados Unidos. Thank You es un casi gospel dedicado a su fe y Melody está dedicada a su hija, esa que estaba a punto de nacer cuando grabó las primeras canciones del disco y que ahora ya ha empezado el colegio. Los años, en estos tiempos pandémicos, corren a una velocidad distinta; pero Nicole ya va recogiendo la recompensa. Esta misma semana hizo su debut en The Late Show de Stephen Colbert. Con una espléndida interpretación de Come On In, demostró que ha llegado su momento.

ladywray-promo
I’ll let you take a piece of me, I hope you get the peace you need

 

Escrito por
More from Javier Casamor

Jackson + Sellers publican su álbum de debut, Breaking Point

Jade Jackson y Aubrie Sellers, dos jóvenes cantautoras preferidas de la casa,...
Leer Más