MC5 ‎– Kick Out The Jams

MC5 ‎– Kick Out The Jams disco

Tal día como hoy de 1969 los MC5 publicaban su álbum de debut «Kick Out The Jams», un clásico proto-punk de gran influencia para lo que vendría unos años después. El disco fue grabado en vivo en el Grande Ballroom de Detroit durante dos noches, Devil’s Night (noche anterior a Halloween) y la misma noche de Halloween de 1968. El LP alcanzó el puesto 30 en la lista Billboard 200 y la canción principal que da título al album alcanzó el puesto 82 en el Hot 100.

La revista Rolling Stone lo puso a parir en su momento, aunque 40 años después lo incluyo en su lista de los 500 mejores álbumes de la historia, lo cuento cómo anécdota, porque en realidad me la sopla las listas de la Rolling Stone.

La controversia llegaba nada más pinchar el álbum y escuchar el grito de su cantante Rob Tyner, «kick out the jams, Motherfuckers», algo que por supuesto no gusto a los ejecutivos de Elektra Records, así que por aquellos días existían un par de versiones, la oficial que no incluía el grito y otra sin censurar que se vendía de estranjis.

Para empeorar las cosas, los grandes almacenes de Hudson se negaron a vender el álbum. Las tensiones entre la banda y la cadena Hudson se intensificaron hasta el punto de que los grandes almacenes se negaron a comercializar ningún álbum del sello Elektra después de que MC5 sacaran un anuncio en el que se veía a su cantante Rob Tyner junto al texto «Fuck Hudson’s» y para colmo pusieron el logo de Elektra Records!!, así que para poner fin al conflicto y evitar más pérdidas financieras, Elektra mando a tomar por culo a los MC5. KICK OUT THE JAMS, MOTHERFUCKERS!

Foto Koldo Orue.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Koldo Orue

Stanley Turrentine publicó «Sugar» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1970 el saxofonista de jazz Stanley Turrentine...
Leer Más