Swamp Dogg publica nuevo disco, «I need a job.. So I can buy more auto-tune»

Swamp Dogg publica nuevo disco, I need a job nuevo disco

“I need a job.. So I can buy more auto-tune” es el título del nuevo disco de Swamp Dogg lanzó el pasado mes de febrero tras su anterior “Sorry You couldn’t Make It” (2020).

Jerry Williams, bajo el nombre de Swamp Dogg a sus setenta y largos años de edad el legendario compositor y productor, siempre fue por delante a su tiempo en muchos aspectos. Nunca tuvo miedo de ir contra corriente, musicalmente y compositivamente como ya hiciera en su disco debut en 1970 con aquella obra maestra del soul sureño llamada “Total Destruction to your mind“.

Country, funk, soul y un poco de country en una docena de maravillosas canciones, dos de ellas compuestas por Joe South, Bobby Goldsboro y otra junto al gran Gary “US” Bonds. Por supuesto, donde si no, “Total Destruction to your mind” fue grabado en Muscle Shoals Studios y en Macon, Georgia, imprimió de carácter southern soul todo el disco (antes como Jerry había sonado mucho más urbano)

En 1970 Swam Dogg cansado de tocar en un segundo plano, el cantante de soul y Rhythm & blues decidió reinventarse. Se le ocurrió el nombre Dogg porque un perro puede hacer cualquier cosa, y cualquier cosa que haga un perro nunca es una verdadera sorpresa, si duerme en el sofá, se caga en la alfombra, se mea en las cortinas, mastica tus pantuflas,te muerde, salta sobre tu ropa recién sacada de la lavadora o te lame la cara. Entiendes lo que hizo, maldices mientras haces concesiones por él, pero tu amor por él nunca disminuirá ¿verdad?.

La reinvención de Dogg, que aparentemente fue ayudada por un viaje de LSD, le permitió volver su atención a, en sus propias palabras, “Sexo, negros, amor, campesinos, guerra, paz, moscas muertas, destructores de hogares, Sly Stone, mis hijas , política, revolución y transfusiones de sangre (solo por nombrar algunas) “, sin perder nunca el carácter. La portada del álbum, que muestra a Swamp Dogg en ropa interior sentado sobre una pila de basura. No, no hay duda, Swamp Dogg es único y siempre lo será.

“I need a job.. So I can buy more auto-tune”

1. I Need A Job
2. Cheating In The Daylight
3. Soul To Blessed Soul
4. She Got That Fire
5. I Need Your Body
6. Darlin’ Darlin’ Darlin’
7. Full-Time Woman
8. Cheating All Over Again
9. Show Me

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

The Brothers. 50 aniversario de Allman Brothers Band

Parece que el próximo marzo de 2020 habrá una celebración por todo...
Leer Más