Gira de GA-20 para homenajear a Hound Doug Taylor

Gira de GA-20

Primera gira del trío procedente desde Boston, GA-20. El enérgico trío de blues eléctrico GA-20 está integrado por Matt Stubbs como guitarrista, Pat Faherty como cantante/guitarrista y Tim Carman en la batería. La gira de GA-20 arranca el 20 de abril en el Loco Club.

GA-20 estarán presentando por nuestras tierras canciones de su último disco, «GA-20 Does Hound Dog Taylor: Try It…You Might Like It!», una celebración del legado del legendario grupo de blues de Chicago Hound Doug Taylor. Lo presentarán en Valencia, Madrid, Liérganes y Vitoria – Gasteiz entre el jueves 20 y el sábado 23 de abril.

El legendario bluesman de Chicago de seis dedos, Theodore Roosevelt «Hound Dog» Taylor, siempre supo cómo quería ser recordado y declaró: «Cuando muera, dirán: ‘¡No podía tocar una mierda, pero seguro que hizo que sonara bien!’ Su primera grabación de larga duración en 1971 fue también el primer álbum de los ahora mundialmente famosos Alligator Records, Hound Dog Taylor & The HouseRockers. De hecho, el presidente del sello, Bruce Iglauer, fundó Alligator con el único propósito de grabar y lanzar ese álbum.

Ahora, GA-20, lanzan a través de su sello y Alligator,»Try It… You Might Like It! GA-20 Does Hound Dog Taylor», compuesto por 10 canciones escritas o interpretadas por la leyenda del blues de Chicago. Desde el feroz primer sencillo y apertura del álbum «She’s Gone» a la abrasadora «Sadie» al clásico de todos los tiempos de Hound Dog «Give Me Back My Wig», tras su anterior tabajo titulado «Lonely Soul» publicado en 2019.

More from Carlos Pérez Báez Leer Más