Matt Andersen edita nuevo trabajo, «House to House»

Matt Andersen edita nuevo trabajo, House to House, primer disco de su carrera que graba de forma totalmente acústica. El disco se ha editado en Sonic Records. En él, Andersen se mueve en una dirección diferente del blues contundente por el que se ha hecho un nombre en la escena canadiense.  Aquí se adentra con naturalidad en un folk sincero y lleno de buenas canciones, que sienta de maravilla a su voz. Es otro disco pandémico, que surgió en el estudio de su casa, en momentos en que los músicos no tenían otra opción que encerrarse y tocar para sí mismos.

Escucha House To House de Matt Andersen aquí

 

Con una carrera construída poco a poco, que lo ha llevado desde antros diminutos a grandes festivales, Matt alcanza ya su noveno álbum. Ya reseñamos por aquí su anterior lanzamiento, Halfway Home by Morningdonde colaboraba Amy Helm. Ahora, Andersen prefiere hacer un disco de cantautor desnudo, con la única colaboración de unos coros femeninos, que le dan un toque de majestuosa elegancia a varios de sus cortes. Un disco acústico podría resultar monótono, pero la verdad es que el canadiense consigue en todo momento mantener el interés del oyente, construyendo un disco muy disfrutable.

Para alguien conocido por su electricidad, sorprende que el cambio de texturas sea tan logrado. Hay elegancia, variedad de texturas y estilos y una composiciones muy sólidas. Destacan temas como la primera, The Other Side of Goodbye, un tema sobre la despedida que ya promete que el disco va a ser especial. También el tema que da t´tiulo al disco, compuesto junto al cuervo negro Chris Robinson. See This Through, es una preciosa pieza de superación -«incluso si tenemos que sangrar, sé que lo lograremos»-. También revisita su propio Coal Mining Blues y el maravilloso clásico de Curtis Mayfield, People Get Ready, un maravilloso cierre de disco, donde las hermanas Mahalia, Reeny y Micah Smith llegan al éxtasis..

matt2

 

Escrito por
More from Javier Casamor

Entrevista con US Rails, la superbanda americana que nos visita en febrero

Ben Arnold, componente de la superbanda americana, nos cuenta el estado actual...
Leer Más