The Band of Heathens versionan clásicos con sus amigos en «Remote Transmissions Vol. 1»

The Band of Heathens versionan clásicos con sus amigos en Remote Transmissions Vol. 1. Un disco de versiones con una ilustre nómina de colaboradores. Trabajando en condiciones pandémicas, cada miembro de la banda grabó su parte de forma remota. Incluso con estas dificultades de grabación, la colección suena fresca, reviviendo canciones conocidas bajo una nueva perspectiva, unas veces más fiel y otras más irreverente. The Band of Heathens son Ed Jurdi (voz y guitarra), Gordy Quist (voz y guitarra), Trevor Nealon (teclas y voz), Richard Millsap (batería y voz) y Jesse Wilson (bajo y voz). El disco fue mezclado por Jim Vollentine en The Finishing School y masterizado por Fred Kevorkian.

Escucha Remote Transmissions Vol. 1 de The Band of Heathens aquí 

Para ayudar a llenar el vacío durante la pandemia mundial, Band of Heathens lanzaron Good Time Supper Club. Durante 52 semanas, todos los martes por la noche, la banda se conectó a Zoom desde sus hogares en California, Texas, Tennessee y Carolina del Norte para presentar un programa de 90 minutos. Parte de ese programa semanal eran las Remote Transmissions, donde la banda tocaba versiones. El resultado final es esta colección de 10 versiones de clásicos de la música americana. 

“Creo que nuestro instinto de supervivencia se activó. Había una llamada a la conexión y el regreso a algún tipo de normalidad, lo que significaba reunirse con los muchachos de la banda y colaborar, encontrar un medio para ser creativo. El inicio de la pandemia nos hizo decir: ‘¿Cómo creamos cosas y las compartimos con nuestra audiencia?’ Fue agradable poder usar la música como un hilo conector y algo que es curativo. Lo estábamos haciendo por nosotros mismos, pero el mayor beneficio fue cómo creó esta comunidad para que pudiéramos pasar el rato con nuestros fans”.

La colección comienza con una fantástica versión de Rock And Roll Doctor (Little Feat) con James Petralli de White Denim, puro blues de los pantanos.  Maravillosa suena la colaboración de Todd Snider en LA Freeway (Guy Clark), ¡qué gran canción!. Los momentos más clásicos y menos arriesgados vienen con las colaboraciones de Butch Walker (Night Moves, de Bob Seger) y Nicki Bluhm con el stoniano Tumbling Dice. También con Ray Wylie Hubbard, que aporta poco en Papa was A Rolling Stone (Temptations), quizás el momento más insípido del disco.

Los momentos estelares vienen de la mano de Margo Price, que sale airosa en una gran interpretación de Joy de Lucinda Williams. Puro blues sucio del estilo de esta casa en el que demuestra su excelente estado de forma. Consiguen recrear un ambiente tan o más misteriosa que en el original. También Hayes Carll sabe hacerse con el The Man in Me de Bob Dylan. Mientras, Robert Ellis demuestra que atraviesa un momento de gracia y convierte todo lo que toca en oro. En esta ocasión, una versión comandada por su piano del gran clásico de Tom Petty Walls, que seguro habrá hecho dibujar una sonrisa al de Florida allí donde esté.

La colección se completa con una pieza de country clásico, El Paso City (Marty Robbins), colaboración con Mark Wystrach, cantante de Midland. Y, por último, otra cover de los Stones, You Got The Silver, donde el cantante de Blackberry Smoke intenta en vano imitar a Mick Jagger. Un querer y no poder, como su banda madre.

Un disco que no deja de ser un divertimento, pero que se escucha con agrado. Ya esperamos el volúmen 2, que parece ya se acerca.

BOHBand

Escrito por
More from Javier Casamor

AHI publica su tercer disco de estudio, Prospect

El artista de Toronto sorprende en su tercer disco logrando una colección...
Leer Más