Laura Cox en Barcelona, Madrid y Mieres

Laura Cox gira 2022

La guitarrista y vocalista francesa Laura Cox, regresa a nuestros escenarios con tres fechas en Barcelona, Madrid y Mieres para presentarnos su último disco “Burning Bright” lanzado a finales de 2019.

Tras su debut en 2017 con «Hard Blues Shot», en este disco lidera una banda de 4 piezas, en la que Laura toca la guitarra, el lap steel y el banjo, además de encargarse de todas las tareas vocales, y se le unen el guitarrista Mathieu Albiac, el bajista Francois C Delaqoudre y el baterista Antonin Guerin. 

El disco tiene todo lo que cualquier fanático del género podría desear, pisotones, blues de bar que apesta a cigarrillos, licor y arrepentimiento mientras Cox vierte su corazón y alma en cada nota, ya sea guitarra o voz. Un álbum de 10 canciones, en el que su sonido central aún está intacto, el disco muestra un gran crecimiento desde su primer lanzamiento. Laura Cox y su banda han demostrado que no tienen miedo de experimentar con nuevos sonidos e incorporar múltiples géneros a su música. Por esta razón, creo que Laura seguirá complaciendo a sus antiguos fans mientras gana muchos nuevos en su camino.

Laura ahora con 31 años, comenzó a tocar la guitarra con 14 años. Ya en 2008 con 17 años había comenzado a subir a Youtube sus interpretaciones de clásicos del rock y el blues. Lo que era una mera diversión obtuvo una respuesta espectacular, llegando a tener más de 300.000 suscriptores a su canal y lograr más de 80 millones de reproducciones de sus videos.

El siguiente paso adelante llegaría en el año 2013 cuando junto a Mathieu Albiac, otro guitarra francés, formaban Laura Cox Band estrenando su primer tema propio «Cowboys & Beer» en el año 2015.

Llegaba el momento de las actuaciones en directo, con giras por Francia, Bélgica, España o Suiza y compartir escenario con artistas de la talla de Joanne Shaw Taylor, Chris Slade o Dr. Feelgood. En marzo del 2017 publicaba su álbum debut «Hard Blues Shot» donde daba rienda suelta a sus influencias confesas, Lynyrd Skynyrd, ZZ Top o AC/DC. 

Fechas de Laura Cox en España:

–21/04 Sala Wolf-Barcelona, con artista invitada, Ely & the Good Boys

–22/04 Sala Rockville-Madrid con artista invitada Mangrooves

-23/04 Centro Cultural de Mieres con artista invitada por determinar

 

More from Carlos Pérez Báez

Herbie Hancock, 73 años de constante evolución del Jazz, Funk y Rock con el Rhodes y el Hohner

Herbie Hancock una de las figuras más rutilantes de la música popular...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.