Los mejores Cordovas en Avilés

El pasado sábado 23 de Abril en sala de conciertos de la Factoría cultural de Avilés, La banda Cordovas enmarcados en la gira Europea de 2022 en su tercera parada por territorio Español.
Integrada por Joe Firstman al bajo y Frontman del grupo, guitarristas Lucca Soria and Toby Weaver, teclados Sevans Henderson en la batería Graham Spillman. Banda con su base en Nashville. TN

Cordovas-gira-2022-Aviles.

Cordovas-gira-2022-Aviles.5

¿Qué es asistir a un concierto de la banda norteamericana Cordovas? es tener la sensación de estar delante de bandas históricas como The Band, CSNY, The Allman Brothers, The Greatful Dead o de una las mejores y grandes bandas de Bluegrass, Góspel, Soul o Country. Y todo ello mezclado a la perfección y al mismo tiempo. Tantos sabores y estilos musicales dominados con maestría, que hace querer más y más de la banda.

Cordovas-gira-2022-Aviles-Cultural

Cordovas-gira-2022-Aviles.2

Una vez que eres consciente de que es lo que está sucediendo en el escenario, que estás viendo y escuchando: el gozo y la sensación de estar flotando por tanta maravilla musical, es infinita. Cordovas consiguen hacer fácil toda esa armonía musical, algo que es muy difícil; moverse entre estilos, y ritmos latinos, fronterizos, sureños, armonías vocales perfectas que elevan el ánimo y espíritu, donde a veces pueden rozar el paroxismo.

Cordovas-gira-2022-Aviles.3

Cordovas-gira-2022-Aviles.8

Cordovas-gira-2022-Aviles.9
Cordovas interpretaron temas de sus tres principales discos:
Cordovas (2011, 1stman Music)
Cordovas Live From Nashville (2011, 1stman Music)
That Santa Fe Channel (2018, ATO Records)
Destiny Hotel (2020, ATO Records)

Cordovas-gira-2022-Aviles.4

Cordovas-gira-2022-Aviles.6

Realizando un show de casi dos horas, con un amplio set list (adjuntamos fotografía), recorriendo las canciones de sus discos y regalando versiones de clásicos interpretadas de manera impresionante, no hubo bises, que hubiese sido ya una verdadera noche épica, que ya de por sí, lo fue.  Con un público entregado a la banda y queriendo que no acabase nunca, ese constante devenir entre el Country Rock y el Soul, les hace verdaderamente especiales. Sin olvidar la gran sección rítmica y de percusión mexicana en esta gira daba aún más empaque, si cabe, a todas las canciones.

Cordovas-setlist-gira-2022

Cordovas-gira-2022-Aviles.1

También era una gozada ser testigo de lo bien empastados que están Los Cordovas, la facilidad con la que los miembros salían y entraban de la formación cambiando el formato de èsta y de estilo musical, sin por ello, dejar que el show decayera o tuviese claros oscuros en ninguna parte de la actuación. Pocas bandas saben hacer algo así.

Cordovas-gira-2022-Aviles

Cordovas-gira-2022-Aviles-Factoria

En definitiva, si pasan por done vives, cerca o por tu país procura no perderte a Cordovas, no te arrepentirás nunca. Se podría decir que es la gira del año y unos de los conciertos del año, si no se termina por convertir en el concierto del año. Una verdadera delicatessen.

Fotos Chema Moriñigo.

Clica en la foto para ver el carrusel de imágenes de Cordovas en Avilés.

Escrito por
More from Chema Moriñigo

Miranda Lambert publica nuevo disco, «Palomino»

Miranda Lambert publicó recientemente "Palomino". Disco compuesto por 15 temas, 14 de...
Leer Más