The Lords of Altamont Madrid en la Sala Moby Dick de Madrid

Se esperaba buena tarde el pasado 16 de marzo en la madrileña sala Moby Dick para recibir a los californianos The Lords of Altamont en la capital, además venían con unos buenos conocidos y buena banda sevillana de teloneros, The Smoggers, que nos dieron mano para arrancarnos a berrear y jarrearnos en la Moby Dick.  Guitarras afiladas, sonido sucio y mucho Rock&Roll! Desgranando los temas de sus 2 discos,  «Get Stoned On Fuzz”, y el más reciente “Funeral”,  con canciones en castellano e inglés, nos introdujeron en su universo más macarra.

The-Smoggers-Madrid-2022.3

The-Smoggers-Madrid-2022.1

Estos son los culpables: Fernando Jiménez, voz, guitarra y harmónica, Ana González, teclados y voces, Gustavo Jiménez, bajo, David Martín, batería y Toni Love a la guitarra y coros.

The-Smoggers-Madrid-2022

The-Smoggers-Madrid-2022.2

Un buen rato después, con el escenario vacio, empieza a sonar música y una proyección en la pantalla trasera nos enseña retales de moteros, peleas e imágenes psicodélicas. Durante esta intro, buscamos con la mirada a la banda. Aparecen en escena Cavaliere y su tropa, con actitud, como siempre, en una sala abarrotada con ganas de Garage , Punk, R&R y lo que nos quisieran dar!

 Enlazando con la intro, comienza a sonar el riff inicial de “ Live with me” seguida de     “I said Hey”, ¡la cosa se va calentando!

The-Lords-of-Altamont-Madrid-2022.1

Suenan “Death on the highway”, “Hold Fast”, y por fin llegamos al que fue el adelanto de su séptimo trabajo, grabado en la pandemia con los miembros de la banda dispersos por todos los rincones del globo, “Living with the Squares” del larga duración “Time in, Turn on, Electrify!”, un disco, que para haberse grabado en esas circunstancias, me parece brutal!

¡A estas alturas, “The Preacher” ya había zarandeado su teclado con ganas! Es la parte del espectáculo de la banda que mas atrae a sus “feligreses”. Equilibrios imposibles y meneos que hacen peligrar su integridad y la del pobre Farfisa. Parece que después de mas de 20 años repartiendo su garage punk  por todo el mundo, el tiempo no ha conseguido aplacar al salvaje Cavalieri!

Seguimos con “Going Nowhere”, con las palmas del publico en lo alto y esa batería machacona. “Million Watts Electrified”, “Going Downtown” y muchas más, dando un largo paseo por todos sus discos hasta llegar a los bises.

El público no tenía ningún signo de cansancio, y parecía que nos estaban reservando lo mas salvaje para el final. Su lado más punk. ¡No podían irse sin dejarnos derrotados!

Action”, “4,95$” y la potente “F.F.T.S,” pusieron el broche final, trasladándonos un poco a Detroit, a nuestro querido Wayne Kramer.

The-Lords-of-Altamont-Madrid-2022

No voy a poner ninguna comparación con ninguna banda legendaria, salvo con los MC5, por que realmente, esta banda ha conseguido tener un sonido suyo, aunque todos pensemos en un buen puñado de grupos que podrían ser sus referencias, tanto musicalmente como en actitud….pero no….los LORDS OF ALTAMONT son eso, los LORDS OF ALTAMONT!

Hay que mencionar, además de a Jake Cavalieri al Farfisa y voz, a Dani Sindaco a la guitarra, a Rob Zimmerman al bajo y a  Steven van der Werff a la batería, que supieron dar un buen show cargado de power, aunque un poco más de animación en el escenario no hubiese venido mal.

Texto por Luismi Villarrubia y fotos y vídeos por Paula Rodríguez.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Jambalaya de Ward Hayden and The Outliers en el Loco son of a gun

Este pasado jueves 18 de enero y dentro de su gira española,...
Leer Más