Jesse Malin siempre con PMA (Postive Mental Attitude) Inauguración del Blues&Ritmes en Badalona

¿Algo puede salir mal cuando vas a un concierto y su intro comienza con el saxo de Bernard Herrmann en Taxi Driver y ves salir detrás del escenario a su intérprete perfectamente trajeado y de negro?

Jesse-Malin-Blues-i-Ritmes.2

Se inauguró esta noche la 33a edición del Blues&Ritmes (Badalona) festival con Jesse Malin el pasado 1 de abril presentando su último trabajo “Sad and Beautiful World”, y una excelente colección de canciones que, como siempre, buscan informar pero, en última instancia, entretener y ponerte a bailar.

Jesse Malin, es uno de los grandes trovadores del rock’n’roll de la generación actual y desde que tomasse una nueva dirección para aventurarse hacia una carrera en solitario, esa pasión por todos los valores que representaban bandas como The Clash ciertamente nunca disminuyó. Ser honesto es más peligroso que el punk como diría aquel álbum debut en solitario con «The Fine Art Of Self Destruction», hábilmente asistido por los primeros esfuerzos de producción de Ryan Adams.

Jesse-Malin-Blues-i-Ritmes-7

Desde entonces, Jesse se ha mantenido como un compositor e intérprete prolífico, colaborando con los más grandes, pero siempre conservando sus raíces como nativo de Nueva York, especialmente a través de su participación en clubes del Lower East Side. Y a lo largo de todo este tiempo, Jesse se ha mantenido como un narrador consumado en directo, dando un contexto real a lo que está cantando, dejando al descubierto su alma en el camino.

Jesse-Malin-Blues-i-Ritmes-6

Malin contó aquella noche constantemente historias del mundo que nos rodea a todos, planteado preguntas importantes y reflexionado sobre su propias experiencias de vida. Así que no es de extrañar que muchas de las letras de Jesse se relacionen con nuestra propia vida cotidiana y estén constantemente imbuidas de un sentido de esperanza y la actitud mental positiva que siempre ha tratado de inculcar en todos los que asisten a sus conciertos. Jesse Malin no dudó siempre en referirse a su PMA (Postive Mental Attitude) dentro de su viaje hacia la introspección.

Jesse-Malin-Blues-i-Ritmes.

«Sad And Beautiful World» de Jesse Malin es un álbum lleno de maravillosas melodías e historias sinceras de renacimiento y redención dentro de una mezcla clásica de música americana y rock and roll. En última instancia, esta noche transmitió una celebración alegre de la vida y una sensación de positividad que es exactamente lo que todos necesitamos en este momento mientras buscamos un camino a seguir en este nuevo mundo valiente y, a veces, aterrador. Nos regaló también versiones de The Pogues, The Clash, Tom Petty, Ramones y Bob Dylan.

Jesse-Malin-Blues-i-Ritmes

De acuerdo con el mensaje constante de actitud mental positiva de Jesse Malin en Badalona demostró una vez más ser una celebración de supervivencia frente a la adversidad. Con una gran cantidad de grandes canciones llenas de actitud y corazón, y respaldados por una excelente banda de músicos, todos nos fuimos con una elevada sensación de positividad que nos ayudará a superar toda la basura que está pasando en el mundo en este momento. Jesse Malin siempre parece aprovechar la esencia misma y el espíritu del rock’n’roll para llegar a lo más profundo de tu alma y aquella noche no fue la excepción.

Soberbio Jesse Malin en Badalona en el inicio del Blues & Ritmes en Badalona. PMA (Postive Mental Attitude) ¡siempre! No se pierdan la última jornada del festival con el grandioso Richard Thompson.

Fotos Jordi Güell y Carlos P. Báez. Vídeos Carlos P.B.

Dedicado a ti papá.

– Si quieres leer la crónica de la segunda jornada del Blues & Ritmes con Amadou & Mariam y Blind Boys of Alabama, clica en este párrafo.

– Si quieres leer la crónica de la tercera jornada del Blues & Ritmes con Benmont Tench, clica en este párrafo.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Guy Bailey de The Quireboys

Tristemente falleció este jueves 6 de abril el cofundador y guitarrista original...
Leer Más