Óptima liturgia metálica de The Wizards

The Wizards Bcn

Ya iba apeteciendo una noche de metal, pero de metal con fundamento, de ese que recoge lo mejor del estilo y con una deliciosa pátina retro lo lleva al presente para dignificar el género. Y de esto se encargaron The Wizards en sala La Textil de La Ciudad Condal con una bastante buena entrada. Con algún que otro cambio en la formación habitual salieron a escena y nos ofrecieron el ritual retro metálico que todos esperábamos.

A base de riffs artesanos pero correosos y muy buenas canciones fueron entrando rápidamente en calor y por supuesto consiguieron el mismo efecto en el público asistente que se percibía que eran bastante devotos de los bilbaínos. Por supuesto el punto focal estuvo prácticamente todo el rato en su vocalista, que aparte de saber mover su garganta en el género sin caer en tópicos, supo interactuar con el público y mostrar una imagen y puesta en escena sin ninguna fisura. Por lo demás tampoco se puede poner ninguna pega, riffs que hacen pensar en los primerísimos Iron Maiden con un punto doom y una colección de canciones combinadas de sus dos álbumes de estudio que tarareamos casi todos con el puño bien alto como Apocalyptic Weapons, Circle Of Time, Distorted Mirrors, Avidya o Caliope (Cosmic Reevelations).

The Wizards Bcn.

Casi ochenta minutos de festín metálico que a uno le hacen recuperar la fe en el género al menos en su versión más clásica. El colofón lo pusieron dos robustas versiones, una del Sign Of The Wolf de Pentagram y también del Tired Of Being Alive del siempre reivindicable Danzig. Artilleria metálica muy pesada para empezar el fin de semana con el cuerpo lleno de energía y que nos instó a seguir siendo defensores de la fe metálica. Sin duda son magos que saben jugar estupendamente sus trucos.

Fotos: Josep Mª Llovera

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Xavi Martínez

Entrevista a Antonio Arias de Lagartija Nick

Entrevista a Antonio Arias de Lagartija Nick. Finiquitando el 2022, el pasado...
Leer Más