Black Flag visitan Bilbao, Barcelona y Madrid en febrero

Black Flag gira 2023

Black Flag, la legendaria Banda de Hardcore norteamericana, por primera vez en febrero de 2023 en Bilbao, Barcelona y Madrid. Les acompañan como teloneros Total Chaos. Liderada por su guitarrista y fundador Greg Ginn, la legendaria banda de hardcore punk estadounidense Black Flag, se presentará por primera vez en nuestro país.

Formada en 1976 en Hermosa Beach, California, por el guitarrista, compositor principal y único miembro continuo Greg Ginn. Su discografía incluye siete álbumes de estudio y dos álbumes en vivo. La banda ha lanzado todo su material en el sello independiente de Ginn, SST Records , comenzando con Damaged de 1981. El vocalista Mike Vallely , cantó por primera vez con la banda como vocalista invitado en 2003, antes de convertirse en el quinto vocalista de la banda en 2014.

Banda ícono de varias generaciones y que forjó las bases de lo que sería el punk y el hardcore estadounidense. Black Flag se consolidó como los precursores de la filosofía del Hazlo tú mismo, instaurando una ideología diferente a la del punk británico y que caracterizó a los seguidores americanos de esta tendencia.

Aunque ya no cuenta con sus vocalistas históricos, la banda de Greg Ginn se mantiene activa y realizará un tour latinoamericano entre junio y julio de este año para seguir demostrando porqué es referente del hardcore punk estadounidense. Ya son más de cuarenta años de carrera para la banda oriunda de Hermosa Beach, Estados Unidos, por la que han pasado Henry Rollins, Keith Morris, Dez Cadena y Bill Stevenson. Actualmente, Black Flag está integrada por Greg Ginn (miembro fundador) en guitarra , Mike Vallely famoso multicampeón de skate voz, Isaias Gil y Joseph Noval.

More from Carlos Pérez Báez

El nuevo disco de Neil Young podría llamarse Earth

Esta sería la nueva portada de lo próximo de Neil Young junto...
Leer Más