Sarah Borges publica nuevo disco, «Together Alone»

Sarah Borges together Alone

Nuestra amiga Sarah Borges lanzó este año el sensacional «Together Alone» junto con el productor Eric «Roscoe» Ambel (Joan Jett & the Blackhearts, Steve Earle & the Dukes) y componente de NRBQ,The Yayhoos  y The Bottle Rockets, se acompañaron de una banda estelar que incluye a Keith Christopher (Georgia Satellites, The Yayhoos, Lynyrd Skynyrd), John Perrin (NRBQ) y su compañero Keith Voegele (The Bottle Rockets). El resultado es más que un reflejo, es un homenaje a una forma de vida llevada al margen y una promesa de arrancar hasta la última nota de cada nuevo día.

A Sarah la descubrimos viéndola en concierto cuando debutaba en 2005 con aquel soberbio «Silver City» que mostraba a las claras el poder de la de Massachussets con su voz humenante, country rock y Americana arrogante.

«Together Alone» rebosa vida y se armó de forma remota durante la pandemia, tal como lo sugiere su título. Eric “Roscoe” Ambel, quien canta y toca varios instrumentos en el disco y coescribió un par de canciones. Si bien este álbum no está acreditado a la banda de Sarah Borges, The Broken Singles, Eric Ambel no solo actuó en el último álbum del grupo, Love’s Middle Name., pero también lo produjo.

También produjo este nuevo álbum. Y el batería  Broken Singles, Phil Cimino, toca en algunas canciones de este álbum. También se unen a Sarah Borges en este álbum Rob Arthur en órgano y piano, Keith Voegele en bajo y voz, Keith Christopher en bajo, Ryan Rogers en batería, John Perrin en batería, Keith Robinson en batería y Diego Voglino en batería.

Todo el material original, escrito o coescrito por Sarah Borges. Canciones que expresan una combinación de anhelo e incertidumbre provocadas por COVID-19, adquieren un peso adicional cuando los canta alguien cuyo sustento depende de que la mayor cantidad de gente posible se reúna en espacios públicos confinados.

Gran parte del álbum lanzado recientemente de Borges, «Together Alone , aborda el estrés personal y financiero que ha sufrido en el transcurso de los últimos dos años como músico que trabaja y como madre de un niño pequeño recientemente divorciada. Discazo.

More from Carlos Pérez Báez

Franz Ferdinand «Right Thoughts, Right Words, Right Action»

Franz Ferdinand anuncia nuevo y cuarto disco titulado "Right Thoughts, Right Words,...
Leer Más