Fontaines D.C. publican nuev disco, «Skinty Fia»

Fontaines D.C. regresa con Skinty Fia

Fontaines DC, una de las últimas y nuevas bandas de Dublín, publicó este año su tercer álbum que se llama «Skinty Fia». Tercer disco de estudio de la banda irlandesa, sucesor del explosivo y bien recibido «A Hero’s Death» (2020). El quinteto amplía ambiciosamente su estilo, creando una colección de canciones que no se parece a nada que hayan hecho antes.

A diferencia de este último, «Skinty Fia» es un viaje por el mundo interior, lúgubre y nostálgico de la banda formada en Dublín, que no pierde la potencia de sus anteriores trabajos pero que difumina sus límites en su búsqueda por una mayor profundidad en sus temas.

El disco es una invitación a explorar el mundo interior algo distópico de Fontaines D.C., con momentos sombríos y de atmósferas religiosas, pero que no reniega del lugar sonoro que la banda irlandesa ya cosechó.

En este nuevo material es notable cómo la banda marca una evolución, sin perder los elementos característicos del sonido que han construido. Fontaines DC no llegan como una banda generacional jugando a lo seguro. Al contrario, lo han hecho arriesgándose. Lo han hecho escribiendo canciones que capturan la imaginación, los pensamientos, los miedos y los ideales de la gente.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Hard Buds publican nuevo disco «Thunderstorm» y anuncian gira

Hard Buds, el cuarteto gerundense acaba de publicar su segundo trabajo de...
Leer Más