Gira de Tommy Castro and The Painkillers en junio y julio

Tommy Castro gira

Tommy Castro & The Painkillers visitará España este verano con 7 fechas confirmadas de las 9 en Europa para presentar su último disco «A Bluesman came to town», publicado el año pasado, consiguiendo 6 nominaciones a los premios Blues Awards 2022.

El californiano Tommy Castro confirmado para esta edición del BluesCazorla 2020, traerá todo el  Soul de Memphis empapado en R&B y blues de primera línea. Ganador del Premio Blues Music Awards 2008 como artista del año.

Castro comenzó a tocar la guitarra a la edad de 10 años y fue influenciado e inspirado por el blues eléctrico, el blues de Chicago, el blues de la costa oeste, la música soul, el rock and roll de los años 60 y el rock sureño. Su estilo siempre ha sido un híbrido de todos sus géneros favoritos. Nombra a Mike Bloomfield, Elvin Bishop, Eric Clapton, B.B. King, Buddy Guy, Elmore James y Freddie King como influencias de guitarra y Ray Charles, Wilson Pickett y James Brown como influencias vocales.

En 2001 y 2002, B.B. King le pidió a Castro que abriera sus giras de conciertos de verano. Castro recibió una invitación para unirse a King en el escenario en la finalización del show.

Ha ganado numerosos premios entre los que se encuentran el Premio de Música Blues 2008 por el Álbum de Blues Contemporáneo del Año. En mayo de 2010, The Blues Foundation otorgó a Castro múltiples reconocimientos como el Premio Blues Music Award por Mejor Artista Masculino del Año de Blues, Álbum Contemporáneo del Año de Blues, B.B. King Entertainer of the Year, y con su banda, Band of the Year.

Fechas de la gira de Tommy Castro and The Painkillers en España 2022. Teloneros Edgar Blues Trio:

  • 25 junio en Corbera, Valencia, Corbera blues festival
  • 26 junio en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 28 junio en Valencia, 16 toneladas
  • 30 junio en Estepona, Louie Louie
  • 5 julio en Barcelona, Wolf
  • 7 julio en Madrid, Café Berlín
  • 8 julio en Cazorla, Festival BluesCazorla

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Sylvain Sylvain de New York Dolls

Sylvain Sylvain, guitarrista y eje central de New York Dolls se marchó...
Leer Más