Julianna Riolino de Daniel Romano’s Outfit anuncia su álbum debut en solitario «All Blue»

Julianna Riolino All Blue

Julianna Riolino, la músico e intérprete de la banda de Daniel Romano’s Outfit, ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut como solista llamado «All Blue» para el 15 de septiembre. Ya su debut con el EP publicado en 2019 con «J.R.» y el último disco de Romano «Cobra Poems» daban muestras de la calidad de canadiense.

Ahora, la banda cambia de respaldar a Romano a respaldar a Julianna para su debut y el primer sencillo encuentra a Riolino en pleno rock R&B empapado de soul con el fenomenal “Lone Ranger” está repleta de instrumentos de viento, piano de bar y coros grandiosos, pero es la voz de Riolino lo que hace que la canción sea tan tentadora.

Esta pequeña joya melódica de 11 temas que sigue esos patrones de la americana, enraizados en el country, el blues y el soul, apoyado bajo su espectacular voz solidifica ese sonido de la costa oeste con ecos siempre de Wendy Waldman, Linda Ronstadt, Emmylou Harris o unos Seals & Crofts. Diamond girl es Riolino como dirían Jim y Dash. Un disco perfecto que suena tan fácil como un té dulce en un caluroso día de verano. 

Producido por Aaron Goldstein (Cowboy Junkies, Ducks Ltd., Le Ren, Kiwi Jr.), el álbum se grabó en agosto de 2020, con un pequeño grupo de músicos tocando juntos en la sala del ahora cerrado Baldwin Street Sound. Antes de la grabación, Riolino pasó un tiempo ayudando a restaurar las vidrieras de la Catedral de St. Michael en Toronto; una experiencia que la hizo reflexionar sobre su propia moralidad. 



Su dirección como solista la vio abrirse a artistas como Romano, Julie Doiron y Born Ruffians, todo mientras trabajaba como pluriempleo con Outfit, la banda de apoyo de Daniel Romano que pudimos ver en la última edición del Azkena Rock Festival, erigiéndose aquella actuación como la mejor del festival para quien escribe.


Julianna Riolino se ve inspirada en este su debut de larga duración en íconos como Dolly Parton, Emmylou Harris y The Band.

Julianna Riolino All Blue

More from Carlos Pérez Báez

Rambalaya anuncian nuevo disco, «Only in my dreams»

Rambalaya anuncian su segundo álbum "Only In My Dreams" que se publicará...
Leer Más