Marlon Williams anuncia nuevo disco «My Boy»

Marlon Williams disco

Marlon Williams ha anunciado su tercer álbum en solitario titulado «My Boy», que saldrá el 9 de septiembre. El neozelandés presenta un nuevo sencillo/video, «Thinking of Nina».

«My Boy» fue producido por el guitarrista de Tiny Ruins, Tom Healy, en los estudios Roundhead de Auckland, un estudio propiedad del líder de Crowded House , Neil Finn . El hijo de Finn y compañero de banda de Crowded House, Elroy, también toca la batería en el disco.

Williams también notó un cambio en las influencias musicales mientras escribía el álbum, lo que se refleja en el producto final. “Estaba escuchando cosas más aceradas, New Romantic, como Duran Duran, John Grant , Perfume Genius y los Bee Gees ”, dijo. “Todas esas cosas se alimentaron en la máquina”.

El cantante, compositor y actor neozelandés debutó en solitario con «Marlon Williams» en 2015 tras saltar a la fama hace unos años con la formación The Unfaithful Ways y especialmente con Delaney Davidson obteniendo el reconocimiento en Nueva Zelanda y Australia.

Marlon Williams se acompaña del productor Ben Edward para realizar aquellas 9 magníficas canciones en su debut en solitario de esta estrella del Alt Country en ciernes con una paleta de estilos bastante amplia, reinventando el género con nuevos sonidos, de este bisoño intérprete que ya con 17 años acompañaba de gira en 2011 a Band of Horses Justin Townes Earle por Oceanía y Europa.

Marlon Williams en su álbum homónimo va directo a la yugular como Nick CaveRoy Orbison o Elvis, en el que explora terrenos complejos como el Folk, el Country o el Rock con esa forma de trovador o de crooner de interpretar sus canciones de manera cruda y terrenal, con ese punto de mala leche que lleva dentro, se convierte en algo altamente adictivo este disco de Marlon Williams, uno de los mejores de 2015.

My Boy:

1 My Boy
2 Easy Does It
3 River Rival
4 My Heart the Wormhole
5 Princes Walk
6 Don’t Go Back
7 Soft Boys Make the Grade
8 Thinking of Nina
9 Morning Crystals
10 Trips
11 Promises

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo EP de Matthew McDaid titulado, «Look Away Sun Child»

El cantautor de Whitehead Matthew McDaid de Irlanda del Norte, establecido desde...
Leer Más