Existen discos igual de buenos que «Back in Black» (1980) de AC/DC, pero no mejores…

ACDC Back in Black

Si bien creo que nadie podría reemplazar a Bon Scott, llegó Brian Johnson para lanzar el descomunal álbum «Back in Black» lanzado un 25 de julio de 1980 cuando todos pensaban que AC/DC ya no existiría. El resto es historia.

Empezar un disco con unos campanazos fúnebres en memoria de quién había sido su vocalista y que meses antes dejó de serlo por la única manera que parecía poder dejar de serlo, la muerte, no es algo muy usual, pero en que en el mundo AC/DC no muchas cosas son usuales, el tema en cuestión es uno de los más importantes en la historia del rock and roll “Hell Bells”, así de triste empieza pero sigue con un rítmico ya la vez brillante y entretenido sonido que sólo puede lograr sacarte una sonrisa a pesar de la tragedia que supuso ese acontecimiento, inesperado por demás.

Señalar que “Back In Black” salió victorioso en aquellos años es quedarse extremadamente corto. El disco fue un enorme éxito que repercute hasta el día de hoy, siendo un verdadero fenómeno de la cultura popular. El disco ostenta con orgullo el título del segundo álbum más vendido de la historia y el más vendido si solo consideramos bandas. 

Sin tiempo para las lágrimas, Brian Johnson sustituye el trono del caído Scott y lo hace fantásticamente bien, casi todo el disco son clásicos instantáneos. Riffs poderosos y una voz nueva que ya desde el principio se ajusta a la perfección a la idiosincrasia de la banda. No había tiempo para lágrimas, como digo, y tampoco había deseos de revolcarse en la pena.

«Shoot to Thrill», «Back in Black», «You Shook Me All Night Long» «Rock And Roll Ain’t Noise Pollution», «Givin the dog a bone», «Let Me Put My Love Into You» o «Have A drink on Me» son imbatibles y lo fueron durante nuestra adolescencia, escuchándolas una tras otra en la guagua que nos llevaba al colegio día tras día a esos imberbes de apenas 9 o 10 años. Si no puedes pasar un buen rato escuchándolo… bueno, te compadezco.

Existen discos igual de buenos que «Back in Black» (1980) de AC/DC, pero no mejores…

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Ganadores de los premios Grammy 2021

Se celebró esta madrugada del 14 al 15 de marzo la 63ª...
Leer Más