Lee Bains + The Glory Fires publican nuevo disco, «Old​-​Time Folks»

Lee Bains + The Glory Fires Old​-​Time Folks

Lee Bains + The Glory Fires tienen nuevo disco «Old-Time Folks» que se publica este 5 de agosto. Si los ha visto en directo, no verás una banda de punk sureño sobre el escenario, disfrutarás de una banda que es un tornado estridente de sonido y furia justiciera. 

Ellos son un trío, a veces un cuarteto de Rock Sureño procedente de Alabama, banda interferencia de MC5 con los Skynyrd. Este es un álbum sin duda alguno de nuestros preferidos este año. Si nunca los has visto, vete. Eso sí, usa tapones para los oídos.

Una década después de su debut con aquel «There Is a Bomb in Gilead» esta sensacional banda ha ido dejando en cada ciudad que ha ido tocando su proselitismo del anarquismo, el antirracismo y resistencia 

Para este disco, Lee Bains, ahora sin el III, se pusieron en contacto con David Barbe de Athens, Georgia, cuyo trabajo con Drive-By Truckers, Sugar, Son Volt, Vic Chesnutt y muchos otros artistas le han valido una reputación legendaria entre muchas bandas del sur, y acordaron comenzar a hacer realidad esta visión. 

Si bien aborda conceptos políticos, históricos y filosóficos tan elevados, el álbum es también el más íntimo, vulnerable y espiritual de la banda hasta la fecha. La perspectiva es tanto externa como interna, Bains nunca asume la personalidad o la experiencia de otros, sino que escribe sobre la forma en que su propia experiencia limitada y la perspectiva del lugar de la banda pueden levantar los velos de las narrativas falsas y descubrir «montones». de historias sinuosas” a través del tiempo.

En una era caracterizada por el individualismo, y en un momento en que el pasado parece ser el único dominio del statu quo, «Old-Time Folks» ilustra las raíces profundas, gruesas y enredadas de la liberación, el colectivismo, la reciprocidad y la solidaridad en el Sur Profundo. y donde están floreciendo y dando fruto hoy. Un absoluto disfrute y uno de los discos del año.

«Old-Time Folks»:
1. Old-Time Folks (Invocation)
2. Lizard People
3. The Battle of Atlanta
4. (In Remembrance of the) 40-Hour Week
5. Outlaws
6. Gentlemen
7. Rednecks
8. Post-Life
9. Caligula
10. Done Playing Dead
11. «Old Friends
12. «God’s A-Workin’, Man
13. «Old-Time Folks (Benediction)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

NRBQ – Tiddlywinks (1980)

El nuevo disco de NRBQ "Tiddlywinks" llegaría tras "Kick me Hard" a...
Leer Más