Resurrection Fest 2022, domingo 3 de julio

Resurrection Fest 2022, llegaba a su final en esta edición de récord, así se certificó el pasado domingo 3 de julio. Jornada marcada por la espantada de KoRn y la lluvia que no nos abandonó durante todo el día.

 

Desde primera hora de la mañana el cielo plomizo ya escupía lluvia fina y así continuó durante todo el día, recogida de bártulos pues debíamos salir el lunes de buena mañana con horas de carretera por medio y un par de aviones. Una espectacular pota marinera nos hizo olvidar la espantada vergonzosa de KoRn, desconcierto y resignación, Davis nos debe una, el show debe continuar, si se quiere se puede. Al ver los horarios del día un triple mortal solape tampoco nos agradó, Angelus Apatrida, Knocked Loose y Phil Campbell & the Bastards Sons, solapados de 22.30 a 23.30 en Ritual, Chaos y Desert, nos indignó habiéndose caído las estrellas y cabeza del día. No lo entendimos.

Sonando Ruxe Ruxe entramos al recinto, la veterana banda de rock bravú gallega a ritmo de ska andaban con «Carmela baila Ska», buen ambiente a pesar de los pesares, respecto a los baños del festival decir que cuando caen tres gotas son un lodazal, a tener en cuenta. Con «Resistencia» caminamos hacia el Desert. 

RUXERUXERESU22DRMP1140706

En el Desert los malagueños de Frutería Toñi, con su peculiar arte, «Somos Frutería Toñi, venimos de Málaga y tenemos que volver», mas de uno quedó descolocado, nosotros nos disgregamos y quedamos bien a gusto de la clase de rock progresivo con toques de violín o clarinete que ejercieron con mucho buen humor y maestría, descubrimiento Resu del que ya somos fans. Los pequeños problemas de sonido con el violín al principio se solventaron y con sus temas desarrollados hasta el infinito nos calmaron sin intuir lo que venia.  

 

FRUTERIATONIRESU22JRIOBOOP1140711

En el escenario Ritual los gallegos Bloodhunter mientras presentaban su disco «Knowledge was the Price» a golpe de death metal melódico con la vocalista Diva Satánica al frente. Que la lluvia no suele fallar en Resurrection Fest es algo también ya de rigor. 

BLOODHUNTERRESU22DRMP1140733

Stick to Your Guns  presentaban «Spectre» , los estadounidenses delante de una maraña de chubasqueros pusieron toda la carne en el asador, temas de hardcore melódico de su último disco como «Weapon» o «More of Us Than Them». Trallazos de sus anteriores discos como «Amber» o con el que terminaron «Against Them All» nos dieron a conocer esta banda que en noviembre vuelven con Route Resurrection. Movió al aun frio personal. 

STICKYOURGUNSP1140737

Nos volvimos a disgregar con Infected Rain que ya comenzaban bajo la maldita lluvia que hace difícil desenvolverse en cualquier situación. Los moldavos a base de metalcore y pasajes death con su vocalista Elena Cataraga al frente agolparon un buen numero de chubasqueros en el Ritual.

RESU22JRIOBOOP1140819

Mientras en el Desert Ciclonautas intentaron parar la lluvia, no pudieron pero si hicieron olvidarnos de ella,  Mai, Alén y Txo saben como hacerlo te llevan por su senda y te enganchan. con ¡Agua Va! empezaron a carburar y ajustar sonido, al pelo. Sonaron «El Ombligo», «El Sol» temas de los de cantar y disfrutar de todo el rock que llevan dentro estos tres tipos, repasaron sus tres discos ante un Desert repleto.

CICLONAUTASJRIOBOORESU22P1140767

Para el Main donde Heaven Shall Burn descargaban ante un mar de chubasqueros de variopintos colores, el negro dejó de predominar. los alemanes difícil de encasillar, nos mantuvieron firmes ante el chaparrón. Como decía uno de mí cuadrilla «La lluvia es un corta pedos», «Übermacht» o «Protector» de su último disco son dos temas muy poderosos, ellos la han liado parda ya en Resu y en Main fue lo mejor del día de esta desangelada jornada. Este es el año de HSB, fuera aparte del compromiso de los tipos, su directo es cañonazo para la tropa que deberá concienciarse. 

HEAVENSBJRIOBOOP1140822

Llegó la tercera putada del día…El solape mortal, división y a flipar con Angelus Apatrida que fueron a saco tras una intro fallida con «Bleed the Crown» e «Indoctrinate» de su ultimo disco homónimo, el Ritual ardiendo ya bajo la lluvia, luces epilépticas que nos atacaban, las letras de los de Albacete van al grano, tienen otro discazo bajo el brazo. El concierto transcurría rodado hasta que llegó en el último tema el corte de sonido a escaso un minuto del final con «You Are the Next», nos sentó a ellos mismos y a nosotros como una puñalada trapera, Brigh Me the Horizon querían empezar antes…

ANGELUSAPATRIDARESU22DRMP1140847

Mientras en el Desert Phil Campbell and the Bastards Sons daban un repaso a la banda nodriza de su progenitor. Bajo la lluvia que nunca ya abandonó el recinto sonaron «Born to Raise Hell»,  «Damage Case», «Ace of Spades» «Killed by Death» o «Iron Fist» que viendo a Phil en el lateral izquierdo nos hizo vibrar con estas balas que forman parte de la historia de una banda grande como Motörhead. También sonaron temas propios de su dos discos ya editados como «Dark Days» o «Big Mouth»,  pedacito de Motörhead estaba en el escenario, más de treinta años en la carretera junto a Lemmy. Ahora junto a tres de sus hijos Todd a la guitarra, Dane a la batería y Tila al bajo junto al vocalista Joel Peters, en 2017 los vimos con Neil Star al frente y siempre cumplen. Calados hasta los huesos, ni chubasquero ni poncho ni calzado goretex que valga, se hizo reunión de grupo y se decidió abandonar escuchando de fondo Bring Me the Horizon en protesta, fuera aparte no es una banda que nos llegue al día siguiente teníamos casi dos horas de coche a aeropuerto y dos aeroplanos por coger,  ósea madrugón, con lo de Korn, los solapes, el feo a Angelus Apatrida y la lluvia tuvimos bastante. Muy buena edición de Resurrrection Fest a pesar de no poder contar con bandas SOAD, Avenged Sevenfold, Killswitch Engage, Madball o Meshuggah entre otras, es lo que hay. 

Larga vida a Resurrection Fest!!!

 

PCATBSJRIOBOORESU22P1140876

Texto y fotos: Jabier Rioboó-Ignacio Aguado

BLODHUNTERESU22P1140729

Bloodhunter

CICLONAUTASRESU22JRIOBOOP1140743

Ciclonautas

 

FRUTERIATONIRESU22DIRTYP1140718

Fruteria Toñi

PCATBSJRIOBOOP1140881

PCATBS

PCATBSRESU22DRMP1140904

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Quique González resiste en Barcelona con su poesía callejera: Las Palabras Vividas

Quique González quería hacer algo diferente con “Las palabras vividas”. Su nuevo...
Leer Más