Resurrection Fest 2022, Warm Up miércoles 29 junio. Toma de contacto.

Resurrection Fest 2022 celebró su edición 15 + 2 del 29 de junio al 3 de julio en Viveiro. Un reto tras una edición Online y un Mini Resu en 2021. Mas de 120 bandas descargaron en estos cinco días de este festival donde el rock, metal, punk o hardcore tienen cabida en sus cuatro escenarios.

Había ganas de Resurrection Fest 2022, trabajamos el martes, llegamos a casa recogimos el petate y volando de madrugada con escala desde la Macaronesia y tras unas horas de coche nos presentamos el equipo en Viveiro, (Nos perdieron una maleta haciéndonos esperar unas horas para recuperarla). Un año complicado para todos los eventos y empresas debido a un mundo convulso a más no poder. Aun así estábamos listos para cruzar las puertas de nuevo de Resurrection Fest. Qué bonita es A Mariña. 

DIRTY-ROCKRESU22P1130451

Warm Up miércoles 29 de junio

Tras comer de camino en Burela, colocarnos pulseras, soltar bártulos en alojamiento, llegamos con la polvareda que habían levantado los portugueses Serrabulho sobre las ocho de la tarde, los habíamos visto en 2019 y montan una grind core party de cuidado. Bleed for Within los escoceses a golpe de metalcore y groove se hicieron con el Main Stage en lo que mas que una fiesta presentación era una jornada en toda regla. Scott Kennedy el frontman y «Goonzi» el guitarrista pelirrojo se encargaron de arengar a la peña que reaccionó de inmediato con los primeros mosh pits. Basaron su actuación en el álbum que presentaban titulado «Shine» y su anterior de dos años atrás «Fracture», buena banda de perfecta evolución que nos hizo subir la adrenalina de un día sin dormir. Por cierto la marca energética patrocinadora de los últimos años se enrolló con los eternos sueños de la zona de prensa, la de este año nada, pasamos por su carpa porque café de pota no había.

RESU22JRIOBOOP1130511

Entre banda y banda en el Ritual Stage media hora de disparos calientes de temas míticos  a cargo de Banderas Negras, tras la vuelta de reconocimiento, echamos mucho de menos el «Market» por donde era agradable pasar, pues a parte del fenomenal merchandising que ofrece el festival, lo complementa. Los neozelandeses Alien Weaponry esta vez no nos sorprendieron como en 2019, con un Main Stage  rebosante descargaron su rito ancestral metálico intercambiando el Te Reo Maorí y el inglés, sonó su ultimo sencillo «Ahi Kâ» y no faltaron sus hits «Kai Tangata» o una delicia como «Blinded», pudimos ver en acción al nuevo bajista Tûranga Morgan-Edmonds, son asiduos ya a festivales europeos y abrirán en Nueva Zelanda para Guns N´Roses, dos discos en su haber.

resu22jrioboo1130529

Estábamos ya en Resu!  La lluvia hizo aparecer los primeros ponchos y chubasqueros, quiso entorpecer el bolazo que se marcaron Bullet For My Valentine pero estos la cortaron de raíz. A saco los galeses después de la intro de cantos goliardos arrancaron con «You Betrayal», » Walking the Demon»  y «Piece of Me» en una hora de set que se nos hizo corta, hubiésemos invertido los dos últimos factores del día. BFMV desde 2018 no han hecho mas que progresar y son necesarios en la escena, lo tenemos muy claro. La base rítmica es un AK-47 en modo ráfaga junto a un juego de voces sensacional y unas guitarras siempre afiladas como cuchillos de buen acero. Se despidieron con «Scream Aim Fire» después de 13 temas y casi un repaso completo a su discografía. 

resu22jriobooP1130562

Deftones fueron los encargados del cierre de esta jornada de calentamiento con un Chino Moreno que fue de menos a mas con algunos problemas al principio del bolo, aunque hiperactivo trató de engoar al personal consiguiéndolo con sus incondicionales. Basaron su set list de hora y media y 17 temas en «Around the Fur» y «Diamond Eyes» empezando con un atropellado «Genesis» y terminando con «Ohms» ambas de su último álbum, para los bises el cansancio de un viaje a cabezadas hizo mella y nuestro alojamiento quedaba a unos cuatro kilómetros, aparte la banda de Sacramento no nos aceleró el pulso.  Estábamos en Viveiro, Resurrection Fest 2022! húmedos y con cuatro días por delante. El día fue perfecto como toma de contacto, entrada espectacular, que tuvo su punto álgido con BFMV.

resu22jriobooP1130599

Texto y fotos: Jabier Rioboó-Ignacio Aguado

RESU22DIRTYROCKP1130538

RESU22JRIOBOOP1130507

Bleed for Within «Goonzi»

resu22jriobooP1130572

 Resurrection Fest 2022 BFMV

RESU22-DIRTY-ROCK_3476

resu22jriobooP1130533

 Resurrection Fest 2022 Alien Weaponry

BFMV

Bleed For Within

Viveiro

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Las canciones Dirty de julio de 2022

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de julio de...
Leer Más