Marcus King presenta «Young Blood»

Marcus King presenta Young Blood

Marcus King presenta nuevo álbum en solitario «Young Blood», próximo artefacto en solitario, producido nuevamente por Dan Auerbach que será lanzado el 26 de agosto en American Records/Republic Records de Rick Rubin.

King y Auerbach se propusieron capturar el sonido clásico de power trio, que fue pionero a finales de los años 60 y 70, con una tríada sónica distinta de bajo, batería y guitarra. El álbum se grabó en el Easy Eye Sound Studio de Auerbach en Nashville en el verano de 2021, con músicos aclamados como Chris St. Hilaire en la batería y Nick Movshon en el bajo. Las canciones fueron escritas por King y Auerbach en colaboración con leyendas como Desmond Child y Angelo Petraglia, conocidos por su trabajo con bandas desde Aerosmith hasta Kings of Leon.

King trabaja en este disco en un campo similar al de Warren Haynes y Gov’t Mule, retrocediendo y avanzando a la vez. De hecho, Haynes fue uno de los primeros partidarios. Dan Auerbach de The Black Keys también se dio cuenta, siendo este el segundo álbum que produce para el nativo de Carolina del Sur. Hace nueve años, Marcus era un prodigio de la guitarra de 17 años que exploraba la escena de la música improvisada. Auerbach ayudó a hacer de «Young Blood» el álbum que certifica a Marcus King como una estrella del blues y soul.

Marcus King ha afilado sus hachas al filo de la vanguardia, fácilmente evidente en formas deslumbrantes a lo largo de «Young Blood». Pero lo que es igualmente sorprendente es que se ha convertido en un cantante de soul. El álbum puede llamarse “Young Blood”, pero un alma vieja acecha dentro de Marcus King.

No me gustó «El Dorado», absolutamente, nada, pero ahora creo que Dan Auerbach supo leer a Marcus, sin importar quién es o en qué estilo trabajen, dejando un poco de lado el soul y entrelazando el blues, el country y el rock ‘n’ roll. Un disco para para revolcarse y disfrutar. Una gozada de disco de Marcus King, ahora sí.

«Young Blood»

  1. It’s Too Late
  2. Lie Lie Lie
  3. Rescue Me
  4. Pain
  5. Good and Gone
  6. Blood On The Tracks
  7. Hard Working Man
  8. Aim High
  9. Dark Cloud
  10. Whisper
  11. Blues Worse Than I Ever Had

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Lamont Dozier, adiós a uno de los arquitectos del sonido Motown

Se marcha para siempre el compositor y productor de Motown Lamont Dozier...
Leer Más