Blackfoot Gypsies publican nuevo disco «To the Top»

Blackfoot Gypsies están de vuelta para publicar su tercer nuevo disco «To the Top» compuesto por 15 nuevas canciones el próximo 14 de abril, tercer disco de estudio tras «Handle it», publicado hace dos años tras su debut en 2012 con “On the Loose”, y en el que colabora Margo Price en uno de sus temas «Potatoes and Whiskey». 

Escucha «Potatoes And Whiskey» de Blackfoot Gypsies junto a Margo Price.

Álbumes  de Blackfoot Gypsies llenos de pólvora y armónica, que desprenden todo ese aroma de sucia música de raíces norteamericana con esa mezcla impecable de Rock Sureño, Blues, Country y psicodelia en el armaron sus quince nuevas canciones en los estudios Electric Kite Studio en Madison, Tennessee junto al ingeniero Matt Stager y rodeados de músicos de la talla de Spencer Cullum, Jr. (Steelism) al steel guitar, Micah Hulscher al piano, Alexis Saski a los coros, Taylor Powell, Paul Thacker, y Shannon Pollard a la percusión, Diego Vasquez y Joe Hunter en la sección de vientos. El disco fue mezclado Joe Funderburk en Creative Workshop.

Blackfoot Gypsies son un maravilloso cuarteto de Rock and Roll de Nashville que presentarán en España y Europa por primera vez su segundo disco de estudio “Handle it” publicado el año pasado tras su debut en 2012 con “On the Loose” álbumes llenos de pólvora y armónica, que desprenden todo ese aroma de sucia música de raíces norteamericana con esa mezcla impecable de Rock Sureño, Blues, Country y psicodelia.

Matthew Paige (guitarra y voces) y Zack Murphy (batería) como los dos miembros originales más Dylan Whitlow (bajo y coros) y el armonicista Ollie Dogg componen esta imponente banda Blackfoot Gypsis, que comenzaran en 2010 desde su Portland (Oregón), natal para mudarse a Nashville y luego unirse a ellos Dylan Whitlow y Ollie Doggs.

Blackfoot Gypsies asaltaron por primera vez Europa y España el año pasado durante los meses de mayo y junio obteniendo un rotundo éxito. Sus discos grabados a lo bruto y con viejas técnicas cuajado con gran maestría y magia, condensando en cada una de sus notas todas sus alusiones a lo mejor de Bo Diddley, Faces, Yardbirds, The Rolling Stones, Howlin’ Wolf, Mott the Hoople, The J.Geils Band y toda la parafernalia New Orleans.

Escucha el nuevo disco de Blackfoot Gypsies «To the Top»:


 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Dixie Chicks, ahora The Chicks, publican nuevo disco, «Gaslighter»

Dixie Chicks han anunciado nuevo disco "Gaslighter", para el próximo 1 de...
Leer Más