Nitty Gritty Dirt Band publican nuevo álbum, «Dirt Does Dylan»

Nitty Gritty Dirt Band publican nuevo álbum, Dirt Does Dylan

Nitty Gritty Dirt Band publicaron el pasado mes de mayo nuevo álbum «Dirt Does Dylan». Álbum de diez pistas que destaca algunas de las gemas del vasto catálogo de Dylan con la ayuda de tres nuevos miembros de la banda: el especialista en violín Ross Holmes; el cantautor y bajista Jim Photoglo (quien escribió uno de los mayores éxitos de Dirt Band, «Fishin’ in the Dark»); y el hijo del fundador de Dirt Band, Jeff Hanna, el absurdamente talentoso cantante y guitarrista Jaime Hanna.

«Dirt Does Dylan» es lo más cercano a la perfección que puede ser un disco tributo para todos amante de las canciones líricas de formas indescriptibles. The Nitty Gritty Dirt Band son una institución estadounidense, al igual que Dylan, y juntarlos ha resultado en uno de los discos más sublimes de este año.

El disco es un viaje de diez canciones a través del trabajo de posiblemente el cantautor más importante de la historia por uno de los mejores equipos musicales que Estados Unidos haya creado. El álbum fue producido y grabado por Ray Kennedy (Steve Earle, Lucinda Williams) en Room & Board Studio en Nashville, Tennessee, y nos permite escuchar a la NGDB actual operando al máximo de sus poderes en algunas melodías absolutamente históricas de Dylan.

Las canciones de Dylan a menudo revelan sus niveles más profundos en manos de sus intérpretes y ese es ciertamente el caso aquí. La NGDB e invitados especiales, en el que se incluyen Jason Isbell, The War & Treaty, Steve Earle, Larkin Poe y Rosanne Cash, se adentran en sus canciones, atrayendo esas emociones contenidas en casa letra, demostrando por qué la música de Bob Dylan perdurará para siempre. The Nitty Gritty Dirt Band ha dejado una marca indeleble en la música estadounidense desde que se unieron por primera vez en 1966. Han ganado tres premios Grammy, colocaron un álbum y un sencillo en el Salón de la Fama de los Grammy y registraron éxitos country como «Voila (An American Dream), “Modern Day Romance” o “Stand a Little Rain”, entre otros. Discazo «Dirt Does Dylan».

More from Carlos Pérez Báez

Carson McHone anuncia nuevo disco, «Still Life»

Carson McHone anuncia nuevo disco "Still Life" para el próximo 25 de...
Leer Más