Adiós a Luke Bell

Adiós a Luke Bell 2022

Luke Bell, una de las promesas del country con solamente un discazo homónimo bajo el brazo publicado en el 2016, ha fallecido a los 32 años de edad tras desaparecer este pasado sábado 20 de agosto. Problemas de salud mental durante los últimos tiempos podría ser la causa. Luke, que padecía una enfermedad mental que incluía un trastorno bipolar, supuestamente desapareció cuando Kinman se fue a buscar algo de comer. Bell fue encontrado muerto este lunes 29 de agosto, cerca de donde su amigo lo vio por última vez en Tucson, Arizona.

Luke Bell nació en Kentucky y se crio en Wyoming, donde tuvo sus inicios musicales. Bell finalmente se dirigió a Austin, Texas, donde actuó en varios garitos antes de mudarse a Music City, Nashville. En 2014, grabó un álbum llamado «Don’t Mind If I Do» que llamó la atención de un agente de contratación que reclutó a Luke para abrir para actos como Willie Nelson, Dwight Yoakam y Hank Williams Jr.

Pero, después de firmar un contrato discográfico con Thirty Tigers, la carrera de Luke Bell fracasó comercialmente tras publicar su espléndido y único álbum homónimo «Luke Bell» con temas de «Don’t mind if I do», lanzado dos años antes. 

Bell había desaparecido estos últimos años, tras aparecer en hospitales, en la cárcel o incluso el año pasado lanzando un single «Jealous Guy» versionando a John Lennon, tras 5 años de silencio. Su ex manager llegó a comentar que el músico parecía estar mejor durante el último año y medio, pero dijo que su medicación fue cambiada recientemente, lo que podría ser la razón de su desaparición en Tucson.

Su único disco titulado «Luke Bell», uno de los discos del año en Dirty Rock Magazine, contenía 10 canciones producidas por Andrija Tokic (Alabama ShakesBenjamin Booker) y grabadas en los estudios The Bomb Shelter studio en East Nashville, en el que este nuevo trovador country adapta en sus canciones tradicionalismo y sensibilidad en el honky tonk y country mostrando autenticidad en ellas y sonando como si hubiesen dado a luz en Bakersfield o en las llanuras del oeste de Texas.

Luke Bell recurría en su nuevo disco al estilo pasado, sin necesidad de adaptarse a tendencias actuales, su sonido provocaría más de un movimiento de cabeza de Merle Haggard, Bob Wills, Hank Williams o Roy Acuff entre otros con ese sonido tan fiel y familiar.

Bell se crio en un pequeño pueblo de Wyoming, trabajó como peón en la granja de su familia y pasó un tiempo observando artistas de la calle en Nueva Orleans. Ahora en Nashville, donde reside, estas experiencias, junto con su educación rural y la exposición a la escuela Americana de edad ofrecen a sus canciones ese estilo propio y genuino como lo hacían sus idolatrados Ian Tyson y Hank Snow, combinando música y poesía. DEP Luke Bell.

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Buddy Guy «Rhythm & Blues», nuevo disco con Gary Clark Jr. o Aerosmith entre otros

Buddy Guy regresa el próximo 30 de julio con un doble álbum...
Leer Más