Dan Navarro edita «Horizon Line»

Dan Navarro edita Horizon Line, su nuevo disco. El ex componente de Lowen & Navarro, un duo de culto durante décadas, ha grabado un disco de gran elegancia.  Producido por el percusionista Jim Scott, colaborador de toda la vida, el disco presenta una alineación de grandes músicos, entre los que destacan Steve Postell (David Crosby, Robben Ford), Doug Pettibone (Lucinda Williams) o Phil Parlapiano (Rod Stewart, John Prine).

Escucha Horizon Line de Dan Navarro aquí:

Nacido en Los Ángeles, Dan Navarro destacó en su asociación con Eric Lowen. Con él formó parte del grupo de power pop llamado Bon Mot, sin conseguir un contrato. Tras años en otros trabajos, el dúo colocó su canción We Belong en el álbum Tropico de Pat Benatar, que llegó al top 5. Gracias a este pequeño triunfo, Lowen/Navarro se hicieron un hueco como escritores escribiendo también canciones para BSOs como Loca Academia de Policia 4 y para artistas como Dionne Warwick o Bangles.

A partir de 1990, empezaron a actuar en la escena de folk de la época, firmando con el sello emergente Chameleon Records para su álbum debut, Walking on a Wire. Sin suerte discográfica, grabaron también para Intersound Records o Artemis Records, pero nunca llegaron a tener éxito a pesar de grabar discos bastante interesantes. A Lowen se le diagnosticó ELA y su muerte en 2012 acabó con el grupo. Desde entonces, Dan ha colaborado en múltiples proyectos, muchos latinos (Luis Miguel, José José, Julio Iglesias, José Feliciano, Enrique Iglesias,…) También en muchas bandas sonoras. Pero ha aparecido en multitud de discos, por ejemplo, en los coros de Living With War de Neil Young. Otra de las facetas de Dan es la organización de cruceros musicales, que surcan cada año el Danubio.

Dan es perro viejo (en septiembre cumplirá 70 años), así que domina el oficio a la perfección.. Grabado en los Plyrz Studios en Santa Clarita, Horizon Line presenta diez temas sencillos y directos, que se elevan por encima de la media gracias al impecable trabajo de todos los músicos participantes. Desde el soul de Come And Find Me al rock californiano de Tar Pit, todo encaja en un disco muy cuidado.

El primo del ilustre Dave Navarro (Jane´s Adiction, Red Hot Chilli Peppers), no tiene el gusto alternativo de su familiar y tira más por terrenos que casi bordean el AOR. A pesar de esto, el disco sale triunfante porque está lleno de canciones sencillas y muy bien interpretadas. Un álbum perfecto para acompañar en los atardeceres del otoño que se avecina.

dannavarro02

Etiquetas de la historia
, ,
Escrito por
More from Javier Casamor

Jen Cloher busca su identidad en su nuevo disco, “I Am The River, The River Is Me”

La cantautora australiana reivindica sus orígenes maorís publicando uno de los discos...
Leer Más