Reaparece Ozzy Osbourne y Tony Iommi en los Juegos de la Commonwealth

Reaparece Ozzy Osbourne y Tony Iommi en los Juegos de la Commonwealth

Reapareció anoche Ozzy Osbourne encima de un escenario en su ciudad natal de Birmingham para cerrar los Juegos de la Commonwealth de 2022, solo unas semanas después de someterse a una cirugía que «le cambió la vida». Ozzy se unió a Tony Iommi e interpretar el clásico por antonomasia, Paranoid, precedido por la intro de Iron Man.

El Príncipe de las tinieblas y Tony reaparecieron junto a dos músicos que les acompañaron en su última gira, The End de Blasck Sabbath: Adam Wakeman, que tocaba el bajo y los teclados, y el batería Tommy Clufetos.

La última vez que Osbourne subió al escenario fue con Post Malone para una presentación de su dúo, «Take What You Want» en los premios American Music Awards de 2019. Su último concierto completo fue como cabeza de cartel del Ozzfest en la víspera de Año Nuevo de 2018.

La pareja formó Black Sabbath con el bajista Geezer Butler y el baterista Bill Ward en Birmingham en 1968 y lanzaron juntos una serie de álbumes que definieron el heavy metal hasta 1979, cuando el grupo despidió a Osbourne. Se reunieron varias veces a lo largo de los años y recientemente concluyeron una gira de despedida, The End , en el Genting Arena de la ciudad el 4 de febrero de 2017.

Aunque Osbourne había dicho que el concierto era el «el último concierto» de la banda, esa noche, Iommi y Butler habían dejado la puerta abierta para hacer otro álbum o tocar en un concierto único. Mientras tanto, Osbourne lanzó su propia gira de despedida en 2018. Sin embargo, tuvo que interrumpirla después de que contrajo una infección por estafilococos y se cayó en medio de la noche, lo que agravó una vieja lesión en la columna. Desde entonces, ha revelado un diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, pero ha dicho durante mucho tiempo que planeaba volver a los escenarios.

Osbourne lanzó un álbum, Ordinary Man , justo antes de que comenzara la pandemia en 2020 y tiene planes de lanzar un nuevo álbum, Patient Number Nine , este otoño. Ese álbum presenta dos canciones, «Degradation Rules» y «No Escape From Now», que cuentan con la composición y la guitarra de Iommi.

More from Carlos Pérez Báez

Jason & the Scorchers dicen adiós

Una de nuestras bandas de cowpunk favoritas y de cabecera, Jason &...
Leer Más