Buick Audra edita «Conversations With My Other Voice»

Buick Audra edita su tercer trabajo en solitario, Conversations With My Other Voice. El disco ha sido producido por ella misma y grabado en los estudios Sound Emporium de Nashville. La banda que lo ha grabado está formada por la propia Buick (guitarra eléctrica y voz), Kris Donegan (guitarras eléctricas y acústicas), Lex Price (bajo) y Jerry Roe (batería). Los dos primeros, músicos de sesión experimentadísimos en la escena de la capital musical de Tennessee. Jerry, su compañero de banda. El disco, autobiográfico, viene acompañado por la edición de un libro de memorias, Conversations With My Other Voice: Essays. Un escrito que sirve como complemento del álbum y revela muchos aspectos íntimos de la vida de la artista de Florida.

Escucha Conversations With My Other de Buick Audra aquí.

Aunque poco conocida en nuestro país, Audra es una persona muy respetada en Nashville, donde llegó en 2008 después de crecer en Miami. Su principal ocupación actualmente es como guitarrista y compositora del dúo de hard stoner rock Friendship Commanders, una banda más que recomendable para los amantes de estos sonidos. Pero, además, ganó dos premios Grammy en 2010 por su dúo vocal con Joss Stone en el gospel This Little Light of Mine, mejor interpretación vocal y mejor producción.

El disco empezó a gestarse en su regreso a Nashville tras finalizar una gira por festivales de metal con su banda. Creyó que era el momento de recuperar su carrera en solitario y se puso manos a la obra.  Compuesto en dos semanas y grabado en un día (salvo una de las canciones), el disco tiene un planteamiento muy curioso. Se recuperan cinco composiciones que compuso hace muchos años y cada una de ellas tiene como respuesta una nueva canción, con la perspectiva de la Buick actual, que busca una reconciliación con un complicado pasado, tanto familiar como de relaciones.

“Quería que fuera un conjunto de canciones honestas y crudas. Las cinco canciones que elegí fueron realmente fundamentales para mí: sobre dejar un matrimonio, sobre mi hermano yendo a prisión durante dos años y medio, sobre dejar mi vida atrás y mudarme a Nashville sola”.

El disco comienza con un rock expansivo como The Melody, con una melodía fuerte y tarareable, una gran introducción para un trabajo que no inventa nada, pero que está lleno de buenas canciones. Siguiendo el legado de mujeres como Rickie Lee Jones o Chrissie Hynde, dos de las posibles referencias en este LP, Buick se reivindica como una gran escritora de canciones. No luce tanto sus virtudes como guitarrista como en Friendship Commanders, pero es que no es el lugar ni el momento. Juega con distintos estilos afines, desde el rock alternativo de  Deadbolt al folk rock de Simply Said, donde colaboran a los coros varias de sus amigas en la escena de Nashville y siempre sale airosa. Un disco al que volver en estos días de otoño.

buickaudra02

 

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from Javier Casamor

Take Root Festival 2019: nueva celebración de la música americana

Estuvimos en Groningen para asistir a la cita más importante del otoño...
Leer Más